Noticia leida 215 veces

Valbuena: “Hicimos las cosas correctas para triunfar” (+AUDIO)

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0016

San Cristóbal, 23 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La Reserva del Deportivo Táchira F.C. logró un resonante triunfo 0-4 en su visita a Estudiantes de Mérida F.C., en un choque donde los atigrados exhibieron un orden total en cada una de sus líneas.

En opinión del estratega Darwin Valbuena, la clave fue el desempeño notable que hubo desde las individualidades, hasta el colectivo, dado que el grupo hizo las cosas correctas dentro del terreno de juego.

A diferencia del partido anterior donde cayeron 4-2 ante Academia Puerto Cabello, en esta ocasión, el equipo se mantuvo concentrado durante todo el partido, teniendo incluso, diversas posibilidades de marcar más dianas.

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0009

“Hicimos las cosas correctas de entrada, no nos relajamos cuando fuimos ganando, en el segundo tiempo salimos con más actitud y ahí está resultado”, expresó.

Valbuena resaltó además, la convicción que tuvo el equipo, incluso durante el período complementario, el cual jugó con uno menos desde el 49’, por la expulsión de Adrián Montañez.

El técnico valoró el carácter y pundonor exhibido por cada uno de los jugadores, quienes tuvieron un control pleno del partido, minimizando al cuadro académico en su propio campo.

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0024

Con este lauro en carretera, el plantel atigrado se alista para iniciar con buen pie la segunda vuelta de la Fase Apertura 2019, del Torneo de Reserva, cuando mida fuerzas con Deportivo Lara, en Barquisimeto, este sábado 25 de mayo.

Sobre el próximo rival, el orientador amarillo y negro afirmó que es un conjunto que sabe desenvolverse en el campo, no obstante, confía en que sus dirigidos lograrán un resultado positivo en la capital crepuscular.

“Nosotros vamos a buscar el partido, sabemos que en esta segunda vuelta tenemos que ir encima de todos los rivales, para asegurar la clasificación al octogonal final”, apuntó.

El cuadro cordial ascendió al quinto lugar del grupo Centro Occidental, totalizando 7 puntos en 6 presentaciones, con par de victorias, un empate y tres derrotas; la meta, es seguir escalando posiciones, para llegar a la definición de la competición. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.