Noticia leida 156 veces

Valbuena: “Nunca dejamos de creer, insistimos y ganamos”

FC2019 SNTF J17 S17 ULA VS DTFC 030819 JR3939

San Cristóbal, 06 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Titánicos fueron los triunfos de los juveniles Aurinegros de la Sub-17 y Sub-19, en la Ciudad de los Caballeros, donde enfrentaron y vencieron en la cancha Ulpiano Cobos, a la representación de ULA F.C., con pizarra de 0-1 y 1-2, respectivamente.

Los tachirenses siguen líderes absolutos en la tabla de posiciones en ambas categorías, donde aspiran seguir con la racha goleadora, para continuar con la ilusión de avanzar a las instancias finales del certamen nacional.

Darwin Valbuena, técnico del combinado Sub-17, destacó la garra como base en el juego disputado en Mérida, para cosechar un buen triunfo en carretera.

FC2019 SNTF J17 S17 ULA VS DTFC 030819 JR3936

“Una muy buena victoria, gran actitud de los muchachos porque nunca dejaron de creer y esto nos motiva a seguir soñando con llegar a instancias finales”, sostuvo.

Valoró de igual manera, el juego colectivo de los Aurinegros, para celebrar de visitantes ante una fuerte oncena que complicó el encuentro.

“ULA es un digno rival, solo que nosotros salimos a adueñarnos de la pelota, el partido se complicó en mitad de la cancha, sin embargo, insistimos y ganamos”, aseveró.

FC2019 SNTF J17 S17 ULA VS DTFC 030819 JR3941

Para la próxima fecha, la plantilla atigrada mantiene su itinerario de entrenamientos diarios, donde prevalece el buen ánimo en equipo y las ganas de seguir sumando victorias.

“De las victorias también se aprende, seguiremos trabajando, visualizando el compromiso contra un muy buen equipo como lo es Ureña S.C., nuestro rival este fin de semana”, finalizó.

De igual manera, la Sub-19 del Deportivo Táchira F.C. sigue sumando importantes triunfos en carretera y con gran motivación, la plantilla se juega cada fecha como toda una final.

FC2019 SNTF J17 S19 ULA VS DTFC 030819 JR3932

“Un partido muy rudo, sabemos que iba ser difícil enfrentar a ULA F.C., pero a pesar que ellos nos complicaron, supimos administrar el partido y seguir sumando victorias”, expresó Alexis Manosalva, primer asistente del técnico Emerson Chacón.

Con una concentración totalmente aplicada al juego en equipo y de cerrarle todos los espacios al rival, los atigrados marcaron el gol del triunfo en el último minuto.

“No perder la concentración, siempre fue nuestro norte, jugamos a ganar y así lo hicimos, cosechamos un muy buen resultado ante los ulandinos”, indicó.

FC2019 SNTF J17 S19 ULA VS DTFC 030819 JR3930

Siendo líderes de ambas categorías, los juveniles atigrados no se cruzan de brazos y mantienen vivo el sueño de seguir avanzando hasta lo más alto del torneo.

Para este sábado 10 de agosto, los juveniles del ocho veces campeón de Venezuela, se estarán enfrentando al conjunto fronterizo en la Cancha Sintética de la UCAT, en el marco de la jornada 18 de Fase Clausura, del Torneo de Filiales de las Categorías Menores 2019. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel / Arte: Gennaro Pascale.