Noticia leida 187 veces

Valbuena: “Queremos demostrar contundencia ante Portuguesa” (+ AUDIO)

17ABRIL_ENTRENO_MATUTINO_SEDE_RESERVA_JER_2019_11

San Cristóbal, 29 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La semana de entrenamientos prosigue para el conjunto de la Reserva atigrada, pensando en el duelo que sostendrá este sábado en casa ante Portuguesa F.C., por la jornada 9 de la Fase Apertura de la competición nacional.

Una de las tareas emprendidas por el cuerpo técnico en las sesiones, ha sido la de enfocar las tareas ofensivas, para garantizar la concreción de las jugadas tejidas en zona medular, donde el conjunto ha demostrado una labor envidiable.

Aprovechando la localía, la plantilla buscará plasmar con goles, la contundencia ante los llaneros, de acuerdo con la explicación ofrecida por el técnico Darwin Valbuena.

“La última vez que jugamos en casa tuvimos contundencia en el resultado y esa es la línea que queremos mantener; a Portuguesa lo conocemos, sabemos a quién vamos a enfrentarnos”, señaló.

17ABRIL_ENTRENO_MATUTINO_SEDE_RESERVA_JER_2019_12

Agregó que imponer el ritmo de juego también será clave para concretar el plan establecido ante los llaneros, aprovechando que los cordiales tendrán a favor las condiciones climáticas en el choque previsto para este sábado primero de junio, a las 3:30 de la tarde.

El estratega sostuvo que la confianza en los delanteros es vital, de allí que en cada sesión de entrenamiento existe un enfoque especial en la definición, para que los encargados de rematar al arco contrario, se sientan seguros y puedan cumplir su labor a plenitud, en los partidos.

“Darle la confianza a los jugadores, ninguno de ellos desperdicia los goles porque quieren, todos quieren anotar, pero hay que tener cabeza fría para definir, para terminar las jugadas o dárselas al compañero mejor posicionado”, aseveró.

28MAYO_ENTRENO_MATUTINO_SELECTIVO_JER_2019

Resaltó que la plantilla está capacitada para cumplir estas funciones y lo ha demostrado en compromisos anteriores, de modo que solo es cuestión de mantener la concentración para concretar lo trabajado durante la semana.

Paralelamente, Valbuena manifestó que el sector defensivo debe tener solidez, para evitar que el conjunto rival se acerque con peligro al arco local y así garantizar un triunfo que permita a la oncena atigrada, acercarse a la clasificación para la siguiente instancia del Torneo de Reserva. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.