Noticia leida 62 veces

Valbuena: “Seguimos por el camino correcto” (+ AUDIOS)

DARWIN VALBUENA FC2019 SNTF J21 S17 DTFC VS VIGIA 310819 GPC20025

San Cristóbal, 02 de septiembre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con gallardía y esfuerzo, las categorías juveniles del Deportivo Táchira F.C. superaron en el fortín de la cancha de la Ucat, a Atlético El Vigía F.C.

La suma de los 3 puntos, les permite a las oncenas cordiales, seguir consolidadas en los escalafones de honor de la clasificación.

Para salir victoriosos en los cotejos correspondientes a la jornada 21 de la Fase Clausura 2019, del Torneo de Filiales de Categorías Menores, los Aurinegros no solo tuvieron que demostrar superioridad en el terreno de juego, sino además, lidiar con las altas temperaturas que predominaron el pasado sábado en la ciudad cordial.

Los atigrados de la Sub-17, fueron los primeros en alcanzar el lauro 3-1 ante los merideños, victoria que su timonel Darwin Valbuena, valora por lograrse en un duelo complicado:

DARWIN VALBUENA FC2019 SNTF J21 S17 DTFC VS VIGIA 310819 GPC20026

“El equipo mantuvo el empuje, el ánimo necesario para sacar el partido adelante contra un rival complicado que no dejó de correr hasta el último minuto”, mencionó.

Además, enfatizó que la concentración y la efectividad demostrada por los juveniles que entraron durante los segundos 45 minutos, fue elemental para sumar completo.

Aunque en la actualidad, la tropa juvenil está situada en lo más alto de la tabla, para Valbuena es vital continuar trabajando y mejorando, pues el objetivo es alcanzar el campeonato.

“Debemos afinar detalles para que este equipo sea más sólido en cada una de las zonas de juego y para convertirnos en los campeones de la categoría sub-17”, reseñó.

EMERSON CHACON FC2019 SNTF J21 S19 DTFC VS VIGIA 310819 GPC20065

Por otra parte, un marcador 2-0 fue suficiente para que los canteranos más grandes dejaran en el terreno de juego a los vigíenses. Para Emerson Chacón, la paciencia mantenida por sus orientados, fue el factor primordial para la consecución de la victoria.

“La clave fue la paciencia, el orden y la tranquilidad para ir a buscar el resultado que nos permite seguir en los primeros lugares de la clasificación”, enfatizó.

Asimismo, apuntó que el intenso clima bajo el cual los Aurinegros enfrentaron el choque, será una premisa para lo que vivirán en la próxima fecha.

“El clima predominante fue un termómetro para lo que vamos a enfrentar la próxima jornada en Maracaibo, en donde trataremos de buscar los 3 puntos”, detalló

EMERSON CHACON FC2019 SNTF J21 S19 DTFC VS VIGIA 310819 GPC20063

El próximo reto de los planteles juveniles será fuera de casa, ante  Titanes F.C, duelos en los que los de amarillo y negro buscarán continuar transitando por la ruta victoriosa. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.