Noticia leida 148 veces

Valbuena: “Todos nos quieren ganar porque somos competitivos” (+AUDIO)

19JUNIO_LLANEROS_VS_RESERVA_JER_2019_14

San Cristóbal, 20 de junio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La plantilla de Reserva Aurinegra dirigida por Darwin Valbuena, ya se encuentra en su bunker; la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde la mira se enfoca en el duelo que sostendrá como local, ante Academia de Puerto Cabello, en un duelo importante para seguir ascendiendo en la clasificación.

Es por ello, que el cuerpo técnico atigrado se enfoca en seguir con los trabajos diarios, basados en el balance de juego demostrado por los tachirenses en el partido disputado en tierras portugueseñas, donde el plantel cordial sumó un punto al finalizar el compromiso igualado a 3 tantos.

“Hicimos un partido correcto en el primer tiempo, con bastantes ocasiones de gol, neutralizando las llegadas del rival donde finalizamos ganando por ventaja de tres a cero, pero lamentablemente, en el segundo tiempo las cosas cambiaron”, dijo Valbuena.

Con un marcador a favor y donde parecía que los Aurinegros mantendrían el resultado e incluso que lo aumentarían, se produjo un infortunado momento al recibir la expulsión de su capitán, Daniel Sánchez quien, al igual que todos sus compañeros, era pieza fundamental del once que estaba en el terreno de juego.

19JUNIO_LLANEROS_VS_RESERVA_JER_2019_05

“Empezando el segundo tiempo tuvimos la expulsión de Daniel Sánchez, desde ese momento perdimos la tenencia de la pelota, el rival empezó a proponer y marcó unos goles que a veces son de otro partido, que terminaron haciéndonos daño”, indicó.

Sin embargo, los cordiales siguieron atacando y en varias ocasiones de la parte final del compromiso, la esférica pegó en los postes del arco rival, negando toda opción de los tachirenses de ampliar el marcador y así poder hacerse acreedores de los tres puntos.

“A pesar que replanteamos el partido y que en par de ocasiones el balón pegó en el vertical, quitándonos la oportunidad de ampliar el resultado al menos 2-4, no sucedió, ya que en los últimos minutos el rival nos sorprendió con un disparo fuera del área donde la esférica finalizó en el fondo de la red, igualando el resultado a 3”, destacó.

Apuntó que estos aspectos serán trabajadas en las sesiones de la presente semana para corregir y evitar que vuelvan a ocurrir en los venideros duelos.

19JUNIO_LLANEROS_VS_RESERVA_JER_2019_10

“No supimos manejar el compromiso con diez jugadores, así que hay cosas por mejorar; el tema de aguantar presión al estar en el campo rival, saber aguantar el juego brusco de los rivales para así no caer en provocaciones y evitar la expulsión” sugirió.

Señaló que la concentración deberá estar en su máximo nivel, dado que Academia de Puerto Cabello es un rival difícil y líder del grupo con 22 puntos, no obstante, la convicción de la plantilla es alta para que la victoria se quede en casa.

“A Táchira todos le quieren ganar porque somos competitivos, esta semana es muy corta recibiremos el próximo lunes a Academia de Puerto Cabello y el jueves jugaremos ante Zamora en su feudo para poner punto final a la vuelta del Apertura, así que debemos ganar”, sentenció.

La meta de los Aurinegros es sumar en par de encuentros que son la recta final del actual torneo y tener la oportunidad de escalar posiciones en el grupo Centro Occidental, donde ocupan el peldaño 5 con 14 puntos, producto de 4 lauros, 2 empates y 4 caídas, totalizando 21 goles a favor y 16 en contra. FINRedacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.