Noticia leida 251 veces

Velásquez: “Sufrimos un poco, pero logramos mantener el resultado” (+AUDIOS)

BEYCKER VELASQUEZ 1RA C2018 LIGUILLA SEMIFINAL IDA DTFC VS DLG 111118 GPC 1550

San Cristóbal, 12 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Después de una notable y admirable actuación del Deportivo Táchira F.C., ante Deportivo La Guaira en Pueblo Nuevo, Beycker Velásquez y Víctor Aquino ofrecieron un balance de la ajustada victoria obtenida sobre los litoralenses, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2018.

Tras 90 minutos, defendiendo cabalmente el arco tachirense, el guardameta atigrado destacó el buen trabajo realizado por el equipo ante un fuerte rival, conformado por experimentados jugadores que buscaron igualar el marcador en Pueblo Nuevo.

“En lo personal pienso que venimos de dos semifinales, hemos enfrentados a dos equipos con mucha hambre de triunfos, (Estudiantes de Mérida / Deportivo La Guaira), al final con La Guaira, creo que se sufrió y para ser campeón debemos dar el cien por ciento de cada uno de nosotros”, comentó.

BEYCKER VELASQUEZ 1RA C2018 LIGUILLA SEMIFINAL IDA DTFC VS DLG 111118 GPC 1549

Los trabajos diarios han sido muy importantes para la evolución del plantel tachirense en cada uno de sus compromisos, los efectivos atigrados han elevado su ritmo de juego para lograr transcender en el actual semestre.

“Durante la semana estudiamos muy bien al rival, como siempre lo hacemos, en los entrenamientos nos hemos preparado de la mejor manera tanto física como mentalmente, a pesar que en el segundo tiempo sufrimos un poco, logramos mantener el resultado y ahora enfocarnos en la vuelta”, destacó.

En cuanto al ambiente que se vive dentro del equipo, el golero se siente muy a gusto con todos sus compañeros, donde existe una gran motivación por ser los nuevos monarcas del fútbol profesional venezolano.

BEYCKER VELASQUEZ 1RA C2018 LIGUILLA SEMIFINAL IDA DTFC VS DLG 111118 GPC 1551

“Este equipo sólo piensa en victorias, en ganar, en ser exitosos, como atletas, jugadores y como personas, sabemos que no tenemos límites y de visitantes debemos conseguir la victoria, mantener el resultado y lucharla para ser campeones”, finalizó.

De igual forma, el goleador paraguayo, Víctor Aquino, manifestó su alegría por seguir aportando triunfos importantes al equipo en casa y ante su afición.

“Lo importante es que el gol fue vital para la victoria, si bien en el segundo tiempo sentimos el desgaste que hicimos a mitad de semana, sabíamos que estos partidos iban a ser así, ya que los mismos se ganan por detalles, pero contento por haber podido aportar un gol que nos da la posibilidad de seguir avanzando”, indicó.

Dvo. Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

Con respecto al rival, el atacante reconoció que La Guaira tiene todo para estar en instancias finales del torneo y al igual que los tachirenses, no descansarán hasta el pitazo final del encuentro de vuelta a celebrarse en la capital de la república.

“Esto es una semifinal, sabemos que no nos enfrentamos a cualquier equipo, La Guaira es un gran plantel, con grandes jugadores y un buen técnico, nosotros hicimos un buen papel y ganamos en casa, ahora nos concentramos en descansar enfocados en sacar un buen resultado en la vuelta”, señaló.

Por otra parte, el sacrificio mostrado por todo el equipo fue recompensado con el triunfo, ante un rival que se hizo fuerte de visitante exigiendo hasta el final las condiciones físicas de cada uno de los vestidos de amarillo y negro.

VICTOR AQUINO 1RA C2018 LIGUILLA SEMIFINAL IDA DTFC VS DLG 111118 GPC 1570

“Yo me quedo con el sacrificio que hacen mis compañeros todos los días, mostrado en el terreno de juego para defender, hoy dimos un paso importante. Debemos tener la mente fría y los pies sobre la tierra para hacer un buen partido que nos ponga en la final”, aseveró. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.