Noticia leida 1059 veces

Victoria aguerrida en el Brígido para fortalecer el liderato

1ra_A2017_J15_metropolitanos_tachira_070517_00002

Caracas, 07 de mayo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Una aguerrida y extraordinaria victoria logró este domingo el Carrusel Aurinegro en la capital del país, al superar por la mínima diferencia al elenco de Metropolitanos F.C. en el estadio Brígido Iriarte, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

El equipo capitalino llegaba al duelo de hoy con la necesidad de sumar de a tres para mantener viva la esperanza de acercarse al grupo de los ocho, pero se tropezaron con una escuadra andina que, cuando no puede desplegar su juego vistoso y ofensivo, hace gala de su jerarquía para sacar los resultados.

Mientras que el Deportivo Táchira afrontó el duelo con la intención de preservar el invicto y liderato, teniendo que esforzarse al máximo con técnica, capacidad y solidez en sus líneas defensivas, para superar a un noble equipo capitalino que luchó hasta el último minuto.

1ra_A2017_J15_metropolitanos_tachira_070517_00003

Bajo este entorno y con un marco espectacular de hinchas aurinegros apostados en las tribunas, inició el cotejo. El cuadro ´violeta´, como era de esperarse, se volcó al ataque buscando marcar rápidamente la diferencia, y al minuto 7´ Moodien Abdurachman estremeció el arco visitante con un potente remate que se fue cerca.

Al minuto 14 surgió un roce entre Jorge ´zurdo´ Rojas y Emilio Rentería que calentó los ánimos en el terreno de juego. En esta jugada el artillero local recibió cartulina amarilla, pese a agredir en el rostro al experimentado volante atigrado frente al principal del encuentro.

A partir de allí, el encuentro se tornó brusco y de choque en todas las líneas de juego, por lo que los locales se vieron obligados a intentar desde la media distancia, teniendo como artífices a Alfredo Padilla y el mencionado Abdurachman, quienes llegaron a tener hasta cuatro opciones durante el primer tiempo.

1ra_A2017_J15_metropolitanos_tachira_070517_00008

Cuando los capitalinos se acercaban con mayor peligrosidad al arco de José Contreras, llegó un certero contragolpe de Gerzon Chacón al 37´, quien desde fuera del área remató generando una buena intervención del cancerbero Tito Rojas, pero la esférica le quedó al juvenil José Rafael Reyes, quien la mandó al fondo de la red.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto tachirense se adueñó del balón e impuso el ritmo de juego hasta finalizar la primera mitad.

Complemento de infarto

La etapa final arrancó bajo el mismo libreto, con los locales volcados al ataque. Al 49´ Padilla remató de ´chilena´ pero Contreras le ahogó el grito de gol con una sensacional atajada. Al 52´ el árbitro decretó pena máxima para los ´violeta´ por una aparente mano de Yuber Mosquera, pero Gustavo Brito envió la redonda al travesaño.

1ra_A2017_J15_metropolitanos_tachira_070517_00005

Allí no quedaría la arremetida de Metropolitanos, lo intentaron una y otra vez con disparos de larga distancia y centros al corazón del área que la zaga tachirense y José Contreras supieron controlar para minimizar el accionar ofensivo.

El DT Escobar, hizo uso de su banquillo, ingresó a Pedro Ramírez, Juan Carlos Mora y Josmar Zambrano por Jesús González, Víctor Córdoba y Pérez Greco, respectivamente, lo que le generó mayor tenencia de la esférica en la mitad del campo y fortalecer la línea defensiva para contener la embestida local.

En el 84´ Reyes tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo, pero su remate fue demasiado flojo y a las manos del portero Rojas.

1ra_A2017_J15_metropolitanos_tachira_070517_00006

Los últimos minutos fueron de infarto, con los capitalinos desesperados tirados al ataque, incluso, en el 90+2 Rojas subió para participar en el tiro de esquina en la búsqueda desesperada del empate, lo que por poco genera la anotación de Josmar Zambrano en el contragolpe.

Yuber Mosquera, Víctor Córdoba y Juan Carlos Mora recibieron la cuarta amonestación, por lo que no podrán estar en el próximo compromiso del Aurinegro. Mientras que el canterano Reyes celebró su primero tanto como profesional.

Con este resultado, los tachirenses suman una nueva victoria en carretera y siguen en lo más alto de la tabla con 33 puntos. Retornarán este lunes a San Cristóbal para preparar su próximo encuentro en el Templo Sagrado contra Mineros el próximo sábado 13 de mayo a las 5 de la tarde. FIN José Bolívar / Fotos: Cortesía Prensa Metropolitanos F.C.

1ra_A2017_J15_metropolitanos_tachira_070517_00007

Ficha técnica:

Metropolitanos F.C. (0): Tito Rojas (C), Luis Carrillo, José Acosta, Jorge Trejo, Cesar Aponte (Billy Palencia 77´), Christian Larotonda (J), Juan Medina, Emilio Rentería (Enmanuel Calzadilla 63´), Moodien Abdurachman, Gustavo Britos, Alfredo Padilla (Félix Casseres 85´). DT. Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Carlos Hernández, Jorge Báez, Víctor Rivero, Drexler Peñafiel.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Daniel Benítez, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Víctor Córdoba (Juan Carlos Mora 67´), Edgar Pérez Greco (Josmar Zambrano 75´), Jorge Rojas, José Rafael Reyes (J), Víctor Aquino, Jesús González (Pedro Ramírez 58´). DT. Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Layneker Zafra, Ágnel Flores, Jesús Orozco (J).

Goles: José Rafael Reyes 37´ (Táchira)

Amonestados: Daniel Benítez 21´, Víctor Aquino 31´, Yuber Mosquera 33´, Víctor Córdoba 64´, José Contreras 68´, Josmar Zambrano 76´, Juan Carlos Mora 88´ (Táchira), Emilio Rentería 14´, Luis Carrillo 83´, Tito Rojas 90+2´ (Metropolitanos)

Árbitro principal: Edixon España (Zulia).

Árbitros auxiliares: Yodelvis González, Nabil Naim (Zulia) y Luis Solorzano (Carabobo).

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas.

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Jornada 15 del Torneo Apertura 2017, Primera División de Venezuela.

1ra_A2017_J15_metropolitanos_tachira_070517_00004