Noticia leida 2765 veces

Victoria Aurinegra de Ímpetu y Constancia

 

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

El Deportivo Táchira F.C. extendió sus días de idilio con la victoria en el Torneo Clausura 2014, gracias al triunfo de este domingo 20 de abril en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, sobre el Deportivo Anzoátegui S.C., en el compromiso reprogramado de la Jornada 8.

Los goles de Gelmín Rivas y Giancarlo Maldonado se impusieron sobre la diana conseguida por Rolando Escobar y, en el momento del pitazo final, desataron la celebración en el banquillo aurinegro y en las tribunas del Templo Sagrado del fútbol venezolano por el objetivo alcanzado.

Los dirigidos por Daniel Farías sumaron tres puntos más que impulsan al club dentro de la tabla de clasificación y le permiten ubicarse en puestos que otorgan la participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Dominio aurinegro en la primera parte

 Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

El Carrusel Aurinegro exhibió su mejor talante durante los primeros 45 minutos del partido frente al rival de Puerto La Cruz. Rapidez, precisión, claridad, seguridad y volumen de juego ofensivo fueron las características principales del equipo atigrado con la presencia de su público.

Los tachirenses dominaron al contrincante y paulatinamente lo acorralaron en su sector de la cancha, donde el resguardo in extremis de la portería custodiada por Edixson González se puso a la orden del día.

Con el correr de las agujas del reloj, la escuadra local presionó con mayor exigencia al guardameta del DANZ. En el minuto 22, después de varios avances que inquietaron levemente a la zaga foránea, llegó la primera ocasión clara desde un cabezazo de Yuber Mosquera que mandó la esférica unos centímetros por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, José Alí Meza hizo gala de una chilena y remató la pelota contra la humanidad de un defensor aurirojo. El rebote fue a dar en los pies del panameño Marcos Sánchez, quien la hizo lamer el horizontal. Los hinchas atigrados tuvieron que acomodarse nuevamente en sus asientos y aplacar sus anhelos de gol.

El marcador se mantuvo inmutable hasta la fracción 31, en la que apareció el “10” aurinegro, Yohandry Orozco, levantó un centro ajustado a la posición de Gelmín Rivas. El “9” se elevó e impactó el balón con su testa apegado a lo que dice el manual del goleador: fuerte y al piso. La pelota cruzó la línea y los aficionados encendieron sus gargantas con el combustible de la victoria.

La superioridad del Deportivo Táchira F.C. se mantuvo hasta el último minuto de la primera mitad, instante en el que el árbitro principal tuvo que soltar el silbato, cuando estaba decidido a sentenciar el final, porque Meza realizó un desborde por el costado izquierdo de la cancha y le sirvió la pelota a Rivas, aunque lamentablemente el guardavallas oriental supo contener el disparo. Marcos Sánchez recogió la devolución y estuvo cerca de aumentar la diferencia. El Anzoátegui apenas tuvo unos segundos para recuperarse del susto y el colegiado Randy Torrealba los mandó a refrescarse en el camerino.

Segundo tiempo con final heroico

 Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

La segunda mitad tuvo una tónica distinta a la primera, ya que el protagonismo y la posesión del balón estuvieron más equilibrados. El Deportivo Táchira F.C. mantuvo el orden táctico y supo contener con solvencia los embates del conjunto visitante, que concretó la primera opción al minuto 47 mediante las piernas de Rolando Escobar, pero su intentona no fue fructífera.

Después (51’), Gelmín Rivas, muy activo dentro de la cancha, puso a prueba al portero González, pero su potente disparo de larga distancia pasó a pocos milímetros del poste izquierdo.

En el minuto 62 apareció otra vez el centro delantero aurinegro con una jugada de lujo: se escapó de su marcador en la mitad de la cancha con un sombrerito y corrió a toda velocidad hasta el área del DANZ, inalcanzable para los contendientes, pero desafortunadamente no definió con certeza y “la número 5” voló muy alto.

Cuando el cronómetro marcaba 69’ fue José Alí Meza el que puso en aprietos al arquero del Deportivo Anzoátegui S.C., quien tuvo que saltar para alcanzar la caprichosa esférica que decidió pasar por un lado del poste derecho.

El compromiso parecía sentenciado a favor del club tachirense, pero una salida con los puños de José Contreras, en el borde del área grande, fue sancionada como mano intencional por el juez y los visitantes encontraron su oportunidad de oro en el minuto 87. El guardameta atigrado salió expulsado por la doble tarjeta amarilla y Rolando Escobar transformó el tiro libre en el 1-1, a solo un minuto por cumplirse el tiempo reglamentario.

La contienda se acercaba al final y la tragedia deportiva amenazaba al Deportivo Táchira F.C., pero sus jugadores, siempre aguerridos, sometieron a los anzoatiguenses durante los tres minutos de reposición en pleno. El empuje del Carrusel Aurinegro sirvió para obtener un tiro libre a pocos metros del área de enfrente. Giancarlo Maldonado pateó la pelota con exactitud y fuerza, imposible de atajar para el arquero. La grada entera celebró el gol y los guerreros de Pueblo Nuevo ganaron el partido en el último minuto.

El triunfo del equipo más popular del país aumenta la sumatoria a 25 unidades en el Torneo Clausura 2014 y mantiene a los andinos en la sexta posición. Este resultado permite ubicarse a los dirigidos por Daniel Farías en zona de clasificación directa a Copa Sudamericana, con 54 puntos en la tabla acumulada.

El próximo reto del Deportivo Táchira F.C. será ante su clásico rival, el Caracas F.C., el domingo 27 de abril, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, como parte de la Jornada 15.

 Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. Vs Deportivo Anzoátegui S.C.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Rivero, Carlos Cermeño, Marcos Sánchez (Agnel Flores 62’), Giacomo Di Giorgi, José Luis Tancredi (Giancarlo Maldonado 59’), Yohandry Orozco, José Alí meza y Gelmín Rivas (Francisco Flores 80’). D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Richard Badillo, Romeri Villamizar y Ángel Osorio.

Deportivo Anzoátegui S.C. (1): Edixson González, Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Carlos Lujano, Juan Fuenmayor, Evelio Hernández, Enmanuel Calzadilla (Ricardo Martins 60’), Rolando Escobar, Robert Hernández (Edwin Aguilar 46’), Yhoan Cumana (José Boggio 72’), Oscar Briceño. D.T.: Gustavo Valencia.

Suplentes sin jugar: Richard Ruíz, Edgar Mendoza, Manuel Medori y Manuel Arteaga.

Goles: Gelmín Rivas 31’ y Giancarlo Maldonado 93’ (TAC); Rolando Escobar 87’ (DANZ)

Tarjetas amarillas: Giacomo Di Giorgi 58’ y Giancarlo Maldonado 85’ (TAC)

Expulsados: José Contreras 64’ y 87’ (doble amonestación) (TAC)

Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara).

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba, Omar Quintero e Iván Polanco (Lara).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 4053 personas.

Incidencias: Jornada 8, Torneo Clausura 2014.

 

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira