Noticia leida 1976 veces

Victoria de la Filial Aurinegra frente a San Antonio para consumar la clasificación

filial_VsSanAntonio_reseña_rotador_1

Una victoria por la mínima cosechó la Filial Aurinegra este sábado 12 de septiembre en su visita a tierras fronterizas para enfrentar a Fundación San Antonio, triunfo de gran valía que cristaliza el objetivo de trascender dentro del Torneo Adecuación de la Tercera División con argumentos bastantes sólidos.

El Estadio Pedro Rafael Chávez del municipio Bolívar serviría de escenario para que la segunda plantilla del Carrusel Aurinegro desplegara su repertorio, conformado por bastante potencial futbolístico y la entrega e ímpetu de una tropa con grandes ambiciones. Carl Villasmil garantizaría el triunfo con su definición al 13’, solventando la Jornada 9 de la competición nacional.

A pesar de accionar en un maltrecho escenario, el Deportivo Táchira F.C. “B” lograría imponer su ritmo, siendo quienes generaran el volumen de juego con constantes ofensivas de Villasmil, Ronny Maza y Albet Zambrano, nutridos por un Javier Jaimes que manejaría la esférica; todos respaldados por una defensa ordenada que no permitió mayor peligro en su área, en la que figuraban nombres como Francisco Flores.

La ventaja obtenida tempranamente, se administraría correctamente hasta el pitazo final, sabiendo contrarrestar a un rival que aceleraba el paso en la segunda parte valiéndose del buen conocimiento de su terreno, inquietando a los atigrados en una oportunidad con remate fuera del área, pero el guardameta atigrado Yerikson Murillo sacaría a relucir sus reflejos.

Villasmil se asomaría al final del compromiso con par de cabezazos y avanzadas por la bandas, sin embargo el marcador no se movería más pero sería suficiente para que la Filial Aurinegra se quedara con los honores para llegar a 20 unidades acumuladas en nueve compromisos disputados.

La última prueba de la primera fase del Torneo Adecuación será el próximo domingo 20 de septiembre, cuando corresponda trasladarse a El Nula, estado Apure, para enfrentar San Camilo F.C., calurosa tierra en la que se buscará celebrar con una victoria para cerrar la ronda como líderes absolutos del Grupo Occidental II de la categoría de bronce del balompié criollo.

filial_VsSanAntonio_reseña_rotador_visitante

Ficha Técnica:

Fundación San Antonio S.C. (0): Michel Castro (C), Jhonathan Alvarado (Cristian Gamboa, 30’), Yosmar Carrillo, Leonel González, Cristian Delgado, Víctor Zambrano, Douglas Mundavai (Darwin Hernández, 46’), Rusbeld Rivera, Cristian Arroyave (Jorwin Delgado, 71’), Abner Hernández, Orlando Sánchez. DT: Giovanni Altuve.

Suplentes sin jugar: Jhonatan Manrique, Rolan Villabona, José Contreras.

Deportivo Táchira F.C. (1): Yerikson Murillo, Anger Lattanzio, Jefferson Gamarra, Yorwin Varela, José Luis Marrufo, Francisco Flores (C), Javier Jaimes, Hugo Gómez, Albert Zambrano, Carl Villasmil, Ronny Maza. DT: Carlos Depablos.

Suplentes ain jugar: Johan Contreras, David Álvarez, Yoel García, José González, Daniel soler.

Goles: Carl Villasmil 13’ (Táchira).

Amonestados: Cristian Delgado 25’, Yosmar Carillo 84’ (San Antonio); José Luis Marrufo 33’ (Táchira).

Expulsado: Rusbeld Rivera 88’ (San Antonio).

Árbitro principal: Alexander Mendoza (Táchira).

Árbitros asistentes: Javier Pérez, Félix Sandoval (Táchira).

Hora: 4:00pm.

Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Adecuación 2015, Tercera División.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira