Noticia leida 3040 veces

Victoria en Mérida para tomar ventaja en la serie

primera_VsEstudiantes_reseña_rotador

El camino del Deportivo Táchira F.C. en la Copa Venezuela 2015 comenzó con el mismo éxito que en el Torneo Adecuación 2015, casualmente fue también en calidad de visitante y por 1-2, sólo que esta vez le tocó a Estudiantes de Mérida verse vencido en una nueva edición del Clásico Andino, enmarcado en la ida de los Octavos de Final.

El capitán amarillo y negro César González selló otra gran noche, anotando el primero que enmarcó la ruta del triunfo, complementada con la diana de José Miguel Reyes en el segundo tiempo. Sobre el final y ya con una parcialidad merideña que comenzaba a abandonar el Estadio Metropolitano, César Alzate pudo descontar para los locales desde el punto penalti.

El Aurinegro marcó rápido

La apuesta de Daniel Farías salió a la perfección: Proyectar a los laterales Gerzon Chacón y Eduin Quero, asociarlos con José Miguel Reyes y José Alí Meza para que en el medio del área llegasen piezas desde atrás como César González y Marcelo Moreno, quien volvía al once inicial; era una de las tareas.

Al 21′ Chacón corrió por la banda derecha y envió un gran centro para que apareciera “Maestrico” entrando de “9″ y con un cabezazo mandara la pelota al fondo de la red, dejando sin respuesta alguna al portero Alejandro Araque. El 0-1 no solo era un golpe certero a los dueños de casa sino que impulsaba a los tachirenses a ir por más.

Con una lluvia intensa  cayendo sobre el recinto de la ciudad de los caballeros, el Carrusel Aurinegro se llevaba el marcador a su favor al descanso. También la posesión de pelota y las opciones más claras le sonreían.

José Alí Meza avisó arrancando la segunda parte con un doble remate donde la suerte le fue esquiva, en primera instancia el balón dio en el poste y en el rebote pateó desviado. Sin embargo, al 58′ tuvo una más en la cual el guardameta académico no pudo contener de gran forma, quedándole la esférica a su socio José Miguel Reyes para que definiera rastrero y colocara el 0-2 en la pizarra.

A partir de allí, fue todo dominio atigrado, hasta cuatro ocasiones claras tuvo para marcar el tercero, incluyendo dos que terminaron en el horizontal, luego de remates de Juan Carlos Azócar, quien entró como cambio para dar más explosión en ofensiva. Ya en el agregado, los locales se encontraron con una pena máxima favorable, que el colombiano César Alzate pudo cambiar por gol.

Con la visita a Mérida cumplida con victoria, el elenco atigrado retorna a San Cristóbal para alistar su radar de nuevo en el Torneo Adecuación 2015, recibiendo este domingo 23 de agosto al Deportivo Lara, antes de afrontar el cotejo de vuelta de la Copa ante los académicos.

ppl_reseña_primera

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C. (1): Alejandro Araque, Leminger Bolívar, Richard Lobo, Gilberth Guerra, Marlon Bastardo (C), Cristian Rivas, Wislintos Rentería, César Guillén (Rodrigo Morales 69′), Luis Blanco (Winston Azuaje 64′), Mario Mosquera (César Alzate 64′), Over García. Francisco Moreno.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Rodolfo Torres, Luis Rivas, Manuel Rodríguez.

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Agnel Flores, Carlos Cermeño (Juan Carlos Mora 70′), Marcelo Moreno (Marcos Sánchez 55′), César González (C), José Miguel Reyes, José Alí Meza (Juan Carlos Azócar 78′). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, José Marrufo, Jhonny Monsalve, Daniel Febles.

Goles: César Alzate (p) 90+1′ (Estudiantes); César González 21′, José Miguel Reyes 58′ (Táchira).

Amonestados: Wislintos Rentería 61′ (Estudiantes); Gerzon Chacón 31′ (Táchira).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: César Archila (Portuguesa), Dixon Alvarado (Portuguesa), Francisco Taquiva (Barinas).

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Hora: 7:00pm.

Incidencias: Partido de ida, Octavos de Final, Copa Venezuela 2015.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

Fotos cortesía de: Lía Calderas