Noticia leida 153 veces

Victorias firmes de Infantiles Aurinegros ante Deportivo JBL Zulia (RESEÑA)

S15 1 Vs JBL By JMCH

Maracaibo, 08 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera aurinegra se mantiene firme en el sueño por alcanzar el protagonismo nacional, logrando adjudicarse con honor y lucha, dos conquistas en suelo occidental ante su similar del Deportivo JBL Zulia; la tropa Sub-13 batalló y ganó 0-1, mientras el plantel Sub-15 se quedó con el triunfo 0-2.

Los atigrados se plantaron con autoridad sobre el gramado natural en La Tiendita, dominando los espacios del terreno de juego y superando la alta humedad y temperatura presentada en ambos choques, donde finalmente celebraron el lauro con motivación y pensando en el trabajo para la siguiente fecha.

Sub-13 ganó encuentro reñido

El combinado Aurinegro de primera edad dirigido por Renzo Moreno, destacó una gran labor en su encuentro disputado ante los negriazules, logrando alzarse con el triunfo por la mínima diferencia en un choque de altas emociones, dejando un gran sabor en La Tiendita.

Los canteranos atigrados desde el primer momento se encontraron con un rival de armas tomar, encontrando a partir del minuto 7’ los espacios que cerraba la tropa local; Ángel Patiño daba el primer aviso estrellando la esférica en el larguero del contrario.

S13 4 Vs JBL By JMCH

Al 17’ Ángel Varela y Patiño triangulaban cerca de la media luna rematando con potencia sobre el arco de los marabinos; en la fracción 27’ Andrés Cayama quería sorprender a los visitantes desde el tiro libre a la distancia, no obstante, su pegada no generó mayor peligro.

Yerson Chacón intentó de gran forma al 37’ a media distancia con remate que daba en el travesaño, al 43’ cinco jugadores del batallón cordial ingresaron sobre el área y en dos disparos el guardameta contrario negaba la segunda diana de la visita.

Tras el descanso, los cordiales salieron firmes y convencidos a disputar la segunda mitad del compromiso, en el 47’ en pelota quieta, Varela elevó la redonda y Ricardo Luzardo con el puño la envió al saque de esquina.

S13 6 Vs JBL By JMCH

Dos minutos más tarde en gran proyección por la banda derecha, Ranses García dribló a dos defensas zulianos y con la zurda remató para romper el arco y abrir el marcador con gran joya de gol.

Chacón y Varela en la fracción 56’ conseguían triangular de manera precisa, dejando el último pase a Gustavo Lozano quien disparó y faltó poco para colgar el balón en las redes.

Sobre el minuto 63’ Lionel Bautista generó dos embates por la banda derecha colocando pase filtrado a García quien dispara bajo los tres palos, no obstante, Luzardo a dos tiempos negó la segunda anotación atigrada nuevamente.

S13 8 Vs JBL By JMCH

Finalizando el compromiso al 70’, Andry Mogollón burló a la zaga de la maquinaria y colocó la redonda dentro del arco, el juez principal sentenció fuera de lugar y el gol se anulaba para los cordiales.

Sin más tiempo en el cronómetro los aurinegros celebraron la victoria que les permite llegar a siete partidos ganados y dos caídas, sumando 21 puntos, aportando 19 goles a su favor, encajando 14 y con diferencial positivo de 5 dianas.

S13 9 Vs JBL By JMCH

FICHA TÉCNICA SUB-13:

Deportivo JBL Zulia (0): Ricardo Luzardo, Antonio Chacón (Samuel Durango 68’), José Márquez, Daniel León, Daniel Tulena, Jhoydel Rodríguez, José Montero (Abraham Cruzado 55’), Alejandro Ballesteros, Andrés Cayama, Oscar Vielma (Brayan Rincón 26’), Ángel González. DT: Michelle Ruso.

Suplentes sin jugar: Santiago Bermúdez, Richard Medina.

Deportivo Táchira F.C (1): Alejandro Camacho, Yerson Chacón, Jesús Medina, Cristofer Escalante, Germán Esteves, Manuel Roa, Ángelo Medina (Ranses García 36’) –Capitán-, Gustavo Lozano, José Mora (Johan Guerrero 48’), Ángel Patiño (Lionel Bautista 48’), Ángel Varela (Andry Mogollón 63’). DT: Renzo Moreno.

Suplentes sin Jugar: Santiago Hernández, Dreyber Muñoz.

Goles: Ranses García 49’ (TAC).

Árbitro Principal: Yeferzon Miranda

Árbitros Asistentes: Yodelvis González, José Gómez.

Estadio: Complejo Deportivo La Maquinaria, Maracaibo, Estado Zulia.

Incidencias: Jornada 10, Fase Apertua 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.

S15 2 Vs JBL By JMCH

Sub-15, victoria con garra

Los comandados por Domingo Montilla una vez más demostraron su jerarquía, pasión y entrega en cada sector de la cancha, triunfando con goleada 0-3, calificando el cotejo como una gran final que se pudo ganar en condición de visitante.

Muy temprano en el compromiso los cordiales estrenaron el marcador, al minuto 1’ Jesús Duarte tomó un rebote dejado tras un tiro de esquina y con soberbio derechazo la mandó a guardar en el arco zuliano.

En la fracción 5’ del compromiso Duarte remata con la zurda y la esférica se estrelló en el horizontal; al 10’ Duarte lo hacía de nuevo, hilvana la defensa local y su pegada daba en esta ocasión en el poste derecho.

En el 13’ Abel González por la banda derecha se escapaba haciendo sufrir estragos a la zaga negriazul, remató, pero el portero Alejandro Guevara la desvió al tiro de esquina.

S15 5  Vs JBL By JMCH

En el 19’, los locales atacaron en la humanidad de Damián Dantica quien remató con colocación precisa, no obstante, el guardavalla atigrado Edwin Vargas embolsó la redonda con autoridad.

Franco Provenzano en la fracción 22’ filtró el pase desde la última línea a Duarte, una vez más Guevara salvaba el arco local; los de tierra marabina al 25’ consiguieron su segunda oportunidad en los botines de Tomás Jiménez bajo los tres palos, Vargas decía de nuevo no a los negriazules.

En el 29’ Duarte intentó de media chalaca sumar la segunda diana y el balón era retenido por el portero contrario; al 32’ Jiménez nuevamente remató por los representativos zulianos y Vargas firme la atajó.

Al 35’ Provenzano con la zurda la enviaba al poste izquierdo rival; dos minutos después Juan David Sánchez de manera soberbia disparó a más de 30 metros por la banda y con zurda magistral anotó el segundo gol aurinegro.

S15 6  Vs JBL By JMCH

Ya en el complemento, los locales buscaban guardarse en todas sus línea y sorprender en contragolpe; al 44’ Abel González desde media distancia probaba y hacia sufrir un poco al arquero zuliano.

En el 48’ Miguel Hernández remató a larga distancia y la redonda era salvada por Guevara; al 54’ Jiménez buscó sorprender a Vargas y este dio tremendo cierre y atajada a remate del jugador zuliano.

Los atigrados buscaba hilvanar libremente la zaga contraria, no obstante, los de tierra marabina cerraron sus líneas y complicaban el buen accionar de juego de los cordiales.

Efraín Gómez por los locales intentó entrar al área chica atigrada en el 62’, sus intenciones fueron contenidas firmemente por la defensa visitante.

En el minuto 69’, Duarte recogía un balón rifado en el área de la maquinaria y colocaba cifras finales del marcador con la tercera diana para los Aurinegros celebrando con gran énfasis fuera de casa.

S15 4 Vs JBL By JMCH

En los siguientes minutos, los cordiales lograban desplazar en gran manera su juego por las bandas, finalmente la victoria se quedó del lado tachirense.

La tropa Sub-15 se mantiene en las primeras plazas, ahora con 8 juegos ganados, y uno solo perdido, suman 24 puntos, 54 goles a su favor y 10 diana en contra, manteniendo diferencial de 43 anotaciones.

La próxima estación de los canteranos aurinegros será en condición de local, recibiendo a la escuadra del Real Frontera S.C., choques a escenificare en la Cancha de la UCAT en San Cristóbal el próximo sábado 15 de junio, duelos correspondientes a la décima primera jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores, dando inicio a la segunda vuelta de la Fase Apertura de la competición nacional. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.

S15 3Vs JBL By JMCH

FICHA TÉCNICA SUB-15

Deportivo JBL Zulia (0): Alejandro Guevara, Paolo Conte, Pablo Terán, Erwin Carrizo (Alejandro Cárdenas 67’), José Araujo (José Chourio 51’), Daniel González (Richard Curiel 58’), Efraín Gómez, Cristopher Jiménez, Tomás Jiménez, Ronaldo Romero, Damián Datica. DT. Hugo Moyer.

Suplentes sin jugar: José González, Juan Molero, Eider Herrera.

Deportivo Táchira F.C (3): Edwin Vargas, Pedro Roa, Marco Romero, David Santiago Sánchez, Juan David Sánchez –Capitán-, Heiger Cordero (Leander Báez 74’), Franco Provenzano (Juan Aguilar 74’), Jesús Duarte, Miguel Hernández (Kleiver Betancourt 77’, Abel González (Yosman Pérez 70’), Beckan Ovalles (Diego Márquez 64’. DT Domingo Montilla.

Suplentes sin jugar: Daniel Moreno.

Goles: Jesús Duarte 1’ y 69’, Juan David Sánchez 37’ (TAC).

Amonestados: Daniel González 24’, Erwin Carrizo 57’ (JBL); Juan Aguilar 80’ (TAC).

Árbitro Principal: Yodelvis González

Árbitros Asistentes: Yeferson Miranda, José Gómez.

Estadio: Complejo Deportivo La Maquinaria, Maracaibo, Estado Zulia.

Incidencias: Jornada 10 Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.