Noticia leida 2172 veces

Victoriosa jornada para los Juveniles Aurinegros

Las escuadras Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. hicieron respetar su casa y este sábado 12 de octubre, consiguieron derrotar a Trujillanos F.C. en cumplimiento de la jornada 2 del Grupo 4 de la Serie Nacional de Categorías Menores de la Federación Venezolana de Fútbol.

Con el par de triunfos obtenidos en el césped sintético de la Universidad Católica del Táchira de San Cristóbal, los juveniles aurinegros iniciaron su rumbo ascendente dentro de la competición criolla, demostrando buenos argumentos y dejando en alto los colores amarillos y negros.

Sub-18: Victoria para escalar posiciones

A primera hora, la Sub-18 del Carrusel Aurinegro inició la exitosa tarde, imponiéndose 1-0 frente a los aurimarrones, que para este juego vistieron de blanco.

El tanto del triunfo llegó tan solo a los 11 minutos, cuando un tiro de esquina efectuado por Renzzo Torres fue conectado eficientemente por Hugo Gómez, quien supo moverse en el área para impactar de cabeza y adelantar a los de casa, conquistando así su segunda diana en el torneo.

Los dirigidos por Louey Salah, contaron con un buen número de ocasiones para incrementar el resultado: tres por parte de Ronaldo Chacón, dos de Gerardo Colmenares y otro par del propio Gómez, que no terminaron incrustándose en el marco rival pero llenaron de algarabía la gradería universitaria.

Con la victoria, la tropa juvenil atigrada suma tres unidades en la tabla de posiciones  y se ubica en el tercer puesto, muy cerca del liderato.

Sub-20: Remontada con garra y mucha entrega

Seguidamente, la Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. mantuvo la tónica y venció 2-1 a los provenientes de Valera en lo que representó una aguerrida remontada por parte del batallón de Guillermo Ramírez.

Los visitantes picaron adelante al minuto 25´, Danilo Gambín recibió una pelota en profundidad y definió rápidamente ante la buena salida del guardameta Mayersson Zambrano. Pese a la insistencia tachirense, el descansó llegó con el marcador a favor de Trujillanos F.C.

Pero las disposiciones y cambios hechos por el director técnico aurinegro surtieron efecto en la segunda parte. A los 48´ Kevin Siabato filtró el esférico a Endember Díaz, quien quedó mano a mano y con mucha tranquilidad igualó las acciones para el combinado rayado en amarillo y negro.

Óscar Cárdenas, ingresó desde el banco y otorgó el gol de la victoria al 72´, cuando con una genial jugada individual, desbordó por la banda derecha, ingresó al área y con poco ángulo sacó un potente remate que rompió el arco rival.

Ahora los guerreros tachirenses, suman tres puntos y están igualados con Ureña S.C. en la tercera posición del Grupo 4 de la Serie Nacional de Categorías Menores.

Próxima fecha con sabor a clásico

En la próxima jornada a efectuarse el sábado 19 de octubre, los juveniles a servicio del club más popular del país, deberán visitar la ciudad de Mérida para medirse a Estudiantes de Mérida, en el Estadio Guillermo Soto Rosa, a la 1:30 y 3:30 de la tarde, respectivamente. Los compromisos representan la oportunidad de revalidar el “Clásico Andino”, esta vez enmarcado en divisiones menores.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira