Noticia leida 2302 veces

Wilker Ángel: Aurinegro por 100 (AUDIO)

Wilker Ángel

En enero de 2011, el Deportivo Táchira F.C. contrataba a un joven jugador proveniente de Trujillanos F.C., quien con sólo 17 años llegaba a vestir y a tratar de hacer historia con la camiseta más importante del fútbol profesional venezolano. El defensor central Wilker Ángel, venía de ser parte de la Selección Nacional Sub-20 que disputó el Sudamericano de la categoría en Perú y de ganar la Copa Venezuela 2010 con el combinado de su tierra natal.

Lógicamente, ganarse un puesto en aquella zaga defensiva compuesta por grandes nombres como Gerzon Chacón, Layneker Zafra, Walter Moreno o Andrés Rouga; no sería tarea fácil para el novel trujillano, pero su constancia, dedicación y seguridad a la hora del marcaje, serían suficientes para seis meses después estar festejando un título y ya haber debutado en Copa Libertadores.

Hoy cuando ha pasado poco más de tres años desde la llegada de Wilker Ángel a San Cristóbal, la realidad es diferente, pues este guerrero sigue siendo muy joven pero ya suma 100 participaciones con la insigne camiseta rayada en amarillo y negro.

“Primero agradecerle a Dios la oportunidad que me da de estar en el Deportivo Táchira, a la institución por todo lo que me ha brindado, toda esa fuerza que me ha dado para conseguir esos partidos”, sentencia el “4” de la tropa más popular del país, quien arribó a su centenar de enfrentamientos con el Aurinegro, en la pasada victoria ante Llaneros de Guanare por la jornada 13 del Clausura 2014.

100 partidos, 100 historias y el deseo de terminar en Táchira

Y es que de las 100 veces que Ángel ha portado la casaca tachirense, 80 de ellas han sido por campeonato nacional (torneos Apertura y Clausura, Final 2010-2011 y Serie Presudamericana 2012 y 2013), además de 12 participaciones por Copa Venezuela (2011, 2012 y 2013).

wilke_angel_100_principal“De verdad estoy contento por la posibilidad de llegar a 100 partidos, pero ahora quiero llegar a 200, a 300 y sí es posible terminar mi carrera acá, añade, sabiendo que pese a que su retiro luce bastante lejos y la oportunidad de jugar en el extranjero puede llegar en cualquier momento, su deseo de algún día cerrar su carrera en el Carrusel Aurinegro está presente.

Aquel añorado debut con gol

Alrededor de dos meses debió esperar Wilker Ángel para cristalizar su meta de debutar con el Deportivo Táchira F.C., fue el 05 de marzo de 2011, fecha en la cual se debía visitar al Atlético Caroní en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo, cuando pese a caer 2-1, su nombre ingresaba en la lista de soldados que se han cubierto con la gloria de ser Aurinegros y no sólo se trataba de su estreno, sino que además ese único gol tachirense llevaría su autoría.

“Mi debut con gol contra Caroní fue muy emotivo e importante para mí, estuve bastante rato esperando jugar con el profesor Jorge Luis Pinto y ese día tuve mi debut y pude hacer el gol, ese día perdimos pero fue algo importante para poder ir dejando una huella desde el comienzo en el club”, asegura, catalogando ese hecho como uno de los recuerdos más bonitos en su trayectoria con el conjunto atigrado, pues para ese momento se contaban 17 años, 11 meses y 15 días, desde su nacimiento en la ciudad de Valera.

Deportivo Tachira FC Vs CD Lara

La ilusión de jugar un nuevo torneo internacional

Ocho encuentros por torneo internacional suma Ángel en su periplo por el batallón amarillo y negro, uno por la Copa Libertadores 2011, seis por la misma competición en su edición siguiente y una más por la Copa Sudamericana 2012. No obstante, la ilusión de retornar a la palestra continental es una meta trazada de cara a la siguiente temporada.

“Ese es uno de los objetivos que tenemos, sabemos que este torneo nos da la posibilidad de estar allí. Lo que se vive en San Cristóbal con una copa internacional es maravilloso, trabajamos para eso y espero que se dé pronto, señala.

“Ser campeón con Táchira es algo increíble”

Pese a sus escasos 21 años, el zaguero central aurinegro conoce una experiencia que el resto de la actual tropa de Pueblo Nuevo no, ser campeón con el Deportivo Táchira F.C. y dar la vuelta con el Templo Sagrado a reventar, realidad vivida cuando fue partícipe importante de la obtención del séptimo título tachirense.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

“Siempre lo digo y se lo repito a mis compañeros, quedar campeón en Táchira es otra cosa, es algo increíble que no se puede explicar, tuve la posibilidad una vez y espero se repita”, contempla con su convicción y entusiasmo característico, teniendo consigo también dos llamados a Sudamericano Sub-20 (2011 y 2013) y convocatorias a la Vinotinto de mayores.

Protagonista en ambos arcos

Uno de los aspectos más relevantes de Wilker Ángel es su aporte goleador, con sus cinco dianas marcadas en el Torneo Clausura 2014, ya su cuota goleadora en el equipo de la tierra cordial se ubica en 14 tantos (doce por Primera División y dos en Copa Venezuela); situación que valora positivamente.

“Quiero conseguir cosas importantes con este equipo, ganar otra estrella, quedar campeón de nuevo y por qué no pelear arriba con los goles que he marcado ahora”, manifiesta visualizando la conquista de más dianas con el Carrusel Aurinegro.

Deportivo Tachira FC Vs CD Lara

Será homenajeado en el duelo ante el Deportivo Anzoátegui

La directiva del Deportivo Táchira F.C. no quiere pasar por alto los 100 partidos de Wilker Ángel, es por eso que ha preparado un homenaje y una condecoración para él, en el próximo partido en condición de local ante el Deportivo Anzoátegui, que se efectuará el venidero domingo 20 de abril en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

“Es emotivo, es importante para mí, estoy como en mi casa, mi familia se ha sentido como en casa aquí en San Cristóbal, ya veo esta ciudad como mía y estoy contento, expresa felizmente.

La invitación a la afición más grande de Venezuela es a colmar el Templo Sagrado en ese trascendental compromiso, en el cual se premiará a un guerrero de cien batallas, que ya se ha ganado un espacio en el sitial de ídolos del conjunto siete veces campeón nacional.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira