Noticia leida 1650 veces

Wilker Ángel: “Este es un grupo maduro”

Wilker Ángel llegó al Deportivo Táchira F.C. como una joya por pulir y hoy en día es un jugador habitual en la zaga del equipo más popular de Venezuela. La constancia y el talento le han convertido en uno de los defensores más solventes del fútbol nacional, como se evidenció el pasado domingo en el partido frente al Deportivo La Guaira.

El de Valera formó parte del once titular dispuesto por Daniel Farías y jugó durante los 90 minutos. El Carrusel Aurinegro no recibió ningún gol, lo que permite al cuerpo técnico y sus jugadores defensivos trabajar con serenidad para el siguiente compromiso.

“Es muy importante para nosotros mantener el cero y lo pudimos conseguir en el primer partido. Ahora queda seguir trabajando para que las cosas vayan saliendo de la manera correcta”son las primeras palabras de Ángel respecto al duelo disputado en el Brígido Iriarte.

El defensor central coincide con sus compañeros en que el gramado del estadio capitalino dificulta cualquier planificación previa: Fue un partido complicado por el estado de la cancha y por el rival que quiso hacerse fuerte en casa, pero afortunadamente conseguimos los tres puntos que nos permiten regresar tranquilos a San Cristóbal”.

Ahora se enfoca íntegramente en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2014: “Estamos concentrados y trabajando en nuestro próximo juego. Afortunadamente este es un grupo maduro, que viene trabajando desde hace tiempo y sabe lo que quiere dentro de la cancha”.

El dueño de la camiseta número 4 tiene claro que ningún rival es fácil y ofrece su balance de los de Sorte: “Yaracuyanos es un equipo fuerte, que busca mejorar en la tabla acumulada y viene a cumplir su objetivo en Pueblo Nuevo. Nosotros tenemos que estar tranquilos y plasmar lo que realizamos durante los entrenamientos”.

En cuanto al balance personal, Ángel es franco y va de frente como en la cancha: “Todavía no me siento al 100 por ciento porque apenas estamos empezando, pero poco a poco voy creciendo en mis pretensiones”.

 

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira