Noticia leida 1870 veces

Wilker Ángel: “Los grandes momentos nacen de las grandes oportunidades” (AUDIO)

Zamora FC Vs. Deportivo Tachira FCNo hay mayor orgullo para un futbolista profesional que vestir la camiseta de su selección nacional, ese sentimiento de representar y defender el orgullo de un país simboliza el premio a hacer las cosas bien con su club. Wilker Ángel vivió esa grata experiencia en la última fecha FIFA donde disputó los 90 minutos del segundo duelo de la Vinotinto frente a Bolivia en La Paz.

El primer compromiso de Ángel como titular en la escuadra patria, trajo consigo también su primera diana, la cual llegó tras un tiro libre ejecutado por Juan Arango y que el trujillano a servicio del Carrusel Aurinegro logró peinar para enviar la pelota al fondo de las redes altiplánicas.

“Todo es lo que piensas, si piensas que vas a ser el mejor tienes para lograrlo, lo analizaba cada entrenamiento, me iba a mi habitación no dejando pasar ningún detalle”, menciona el defensor central de 21 años, con enorme satisfacción por haber concretado el tanto.

En la mente del “4” Aurinegro, aportar con gol era una ilusión presente desde el mismo momento que partió de Venezuela a la expedición vinotinto. “Le había dicho a algunos compañeros que iba a hacer gol y me tenía mucha fe, gracias a Dios se me dio más allá del resultado”, relata.

“Lo había esperado, siempre trabajaba para que esta oportunidad llegara, recibimos un duro golpe en Chile que me hizo pensar que no iba a ser fácil, los grandes momentos nacen de las grandes oportunidades”, agrega sonriente el zaguero amarillo y negro, de lo más regulares del fútbol nacional.

Esperando más encuentros con la Vinotinto

Después de su ansiado debut en el 11 inicial de Venezuela, Wilker Ángel está tranquilo, sabiendo que debe seguir laborando y accionando de gran forma, siendo esta la clave para que sus presencias dentro de la escuadra de Noel Sanvicente se vuelvan habituales en esta era con destino a la Copa América 2015 y las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

“Queda trabajar, tener los pies sobre la tierra, saber que cuando se vuelva a dar la oportunidad tengo que aprovecharla, también revisar el partido, ver las cosas positivas y los puntos negativos”, contempla el oriundo de Valera, cercano a cumplir cuatro años vistiendo la casaca del siete veces campeón nacional.

 Enfocado en visitar al CD Lara

Habiéndose reincorporado este jueves 20 de noviembre a la disciplina amarilla y negra, Wilker asoma su mirada hacia el próximo reto del Deportivo Táchira F.C., Deportivo Lara, equipo al cual habrá que visitar este domingo 23 en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el marco de la Jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga Movistar.

“El equipo está trabajando muy bien, necesitamos estar muy juntos, saber que los partidos de visitante hay que estar muy compactos, muy concentrados y ojalá se nos dé la posibilidad de seguir soñando”, argumenta el defensa central, uno de los fijos en las alineaciones del estratega Daniel Farías en el presente campeonato de la zafra 2014-2015.

Deportivo Tachira FC Vs Tucanes de Amazonas FC

Con dos semanas de labores, el espigado guerrero atigrado consigue a un equipo compenetrado y mentalizado en retornar de suelo larense con tres puntos más. “Las semanas largas siempre son importantes, se trabaja más, se mira todo con mucho detenimiento, enfocarnos y saber que es un partido complicado pero Táchira debe ir a cualquier cancha a ganar”, concluye Wilker Ángel, con las ganas enormes de reencontrarse con el triunfo, esquivo en las recientes presentaciones.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira