Noticia leida 2068 veces

Wilker Ángel, un joven experimentado (AUDIO)


Hay una vieja frase que proviene de los juegos de cartas y hace referencia al hecho de tener guardado un naipe de alto valor para usarlo en el momento justo de la partida. “Tener un as bajo la manga” se aplica también en muchos escenarios de la vida cotidiana, cuando alguien cuenta con una buena oportunidad, pero no la demuestra desde el principio, sino en la ocasión oportuna. En el fútbol, que tanto se parece a la vida, también puede ponerse en práctica este refrán.

El Deportivo Táchira tiene su “as bajo la manga” y lo ha utilizado con la inteligencia y estoicismo característicos de los más exitosos jugadores de póquer. Wilker Ángel volvió a marcar un gol para la causa aurinegra, que sirvió para equilibrar un resultado en principio adverso ante Estudiantes de Mérida en el Estadio Guillermo Soto Rosa. El defensor aurinegro acumula  cinco tantos en el semestre y éste último llegó en vísperas de su cumpleaños.

Hoy martes 18 de marzo, el defensor está arribando a los 21 años de vida y los celebra junto a toda la familia atigrada, en medio del asedio periodístico por lograr un tanto más en el Torneo Clausura 2014: “Estoy contento por el gol, aunque salí un poco molesto porque pude concretar en una jugada final que me quedó. Se rescató un empate ,aunque no nos conformamos con eso, seguimos con las aspiraciones que nos hemos trazado para este torneo”.

El oriundo de Valera también hace su análisis global del encuentro ante los merideños: “El primer tiempo no fue muy bueno para nosotros, en el segundo salimos con una actitud diferente y por eso empatamos el partido e incluso pudimos ganarlo. Tuvimos las opciones, faltó concretar y creo que se van a concretar el próximo domingo”.

Del duelo ante los académicos queda únicamente el aprendizaje para corregir las fallas antes de afrontar el siguiente compromiso: “Va a ser complicado, como siempre lo ha sido. Siempre que se han enfrentado Mineros y Táchira han sido partidos muy parejos. Tenemos que cuidar los detalles, sabemos que va a ser una semana importante para nosotros”.

El cuadro negriazul es un rival de cuidado, pero el zaguero central tiene plena confianza en lo que puede hacer la escuadra atigrada: “Creo que vamos a llegar bien al fin de semana, desde hoy empezamos a trabajar con mucha intensidad para sacar el partido contra Mineros y creo que nos lo vamos a llevar”.

Respecto a las opciones de título del Carrusel Aurinegro, Wilker es preciso: “Ya lo hablamos, queda la recta final. Hemos hecho una mitad de torneo bastante aceptable y lo que falta hay que jugarlo de tú a tú porque ya no tenemos margen de error, no nos podemos equivocar”.

Dos días antes de las 21 primaveras, Ángel completó 91 partidos con la camiseta más representativa del fútbol nacional: “Es importante para mí, estoy agradecido con Dios y con el club por la oportunidades domingo a domingo. El trabajo, la constancia y la humildad que he tenido me han dado la posibilidad de jugar esos partidos y poder seguir dándole cosas buenas al Deportivo Táchira”.

A los números citados anteriormente hay que sumar 14 goles con el Deportivo Táchira F.C., siendo el actual semestre el más productivo para el “as” aurinegro en ese renglón: “Más que olfato goleador, como dicen algunos, son el ímpetu y las ganas de conseguir las cosas y que Dios me da la posibilidad de estar en el momento exacto en que la pelota cae”.

Finalmente, Wilker se muestra optimista sobre el futuro inmediato del club, incluyendo el desafío del domingo 23 de marzo ante Mineros de Guayana: “Táchira va a crecer, este equipo no tiene techo y va a seguir adelante y el próximo domingo lo va a demostrar”.

 

 

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira