Noticia leida 585 veces

William Suárez transmite experiencia y confianza a los porteros Aurinegros (+AUDIO)

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_TRABAJOS_PORTEROS_WILLIAM_SUAREZ_200618_JC_02

San Cristóbal, 21 de junio del 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Los guardametas del Carrusel Aurinegro se mantienen entrenando a las órdenes de William Suárez, nombre que representa para la institución una persona de amplia experiencia, plenamente identificado con los colores amarillo y negro.

El tachirense quien forma parte de los grandes logros del club en los años 80’ y 90’, recibió nuevamente el llamado para formar parte del elenco atigrado, su último paso por el ocho veces campeón de Venezuela, fue en la Temporada 2016 al lado del estratega Carlos Maldonado.

“Estoy contento de estar en la institución que me vio nacer como futbolista y como entrenador, el llamado lo hizo Gerzon Chacón (Director deportivo) y Jhonny Suárez (Presidente ejecutivo), me plantearon que querían gente con sentido de pertenencia con el equipo”, comentó el encargado de pulir los reflejos de los cuidavallas.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_TRABAJOS_PORTEROS_WILLIAM_SUAREZ_200618_JC_09

La confianza es algo importante para transmitir a los guardianes del arco, de ese tema conoce muy bien Suárez, viviendo en propia piel lo que significa pisar el césped de Pueblo Nuevo.

“Siempre les transmito que estos colores hay que respetarlo, es la institución más grande del país, con la mejor afición; por eso deben tener responsabilidad y mucho profesionalismo”, sentenció.

En su anterior paso por el elenco tachirense, realizó sus funciones junto a ídolos como Maldonado, Miguel Osvaldo González y Alexis Pérez; actualmente lo hace con otro grupo de entrenadores, encabezado por el español Álex Pallarés.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_TRABAJOS_PORTEROS_WILLIAM_SUAREZ_200618_JC_06

“El cuerpo técnico es muy organizado, profesional, son metódicos; le va a caer muy bien a la institución, tanto al equipo de primera como a la cantera”, contempló sobre el estratega europeo.

Ajustado a la ideología del mandamás, William Suárez considera lo importante de tomar en cuenta a efectivos jóvenes de las divisiones menores, señalando que en el semillero hay talento que apuntan al profesionalismo. “Vamos a proyectar a muchachos de la cantera, debemos darle trabajo para potenciarlos”.

El preparador de porteros finalizó comprometido con saldar una deuda pendiente, en el 2016 estuvo a punto de levantar el trofeo por el Torneo Clausura ante Zulia, pero en la tanda de los penaltis no hubo suficiente fortuna.

“El equipo quiere una victoria, nos hemos quedado en las puertas, por eso se está conformando un gran equipo profesional y de grandes seres humanos, debemos estar compenetrados para lograr ese título”, cerró. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

LIGAFUTVE_1RA_TCL18_DTFC_TRABAJOS_PORTEROS_WILLIAM_SUAREZ_200618_JC_01