Noticia leida 1644 veces

Wuilkert Moncada marca y entrega en el mediocampo Sub-20 Aurinegro

La Sub-20 del Carrusel Aurinegro se mantiene invencible en su fortín de la Universidad Católica del Táchira. Los jóvenes tachirenses suman tres victorias en igual número de encuentros en condición de local y se ubican en la tercera posición del Grupo 4 de la Serie Nacional de Categorías Menores.

En el último partido, los dirigidos por Guillermo Ramírez vencieron 2-0 a ULA F.C. Una de las piezas claves del buen presente atigrado es el mediocampista defensivo Wuilkert Moncada, con su coraje y entrega ha sabido blindar la mitad de la cancha de la novel escuadra de San Cristóbal.

“Gracias a Dios se nos dieron las cosas, el equipo siempre tuvo la convicción de ir hacia adelante buscando el máximo rendimiento”, confiesa el volante aurinegro, en relación al triunfo obtenido frente a la divisa universitaria, el pasado sábado 02 de noviembre.

En aquel compromiso, el Deportivo Táchira F.C. debió sobreponerse a la expulsión en el primer tiempo del también mediocampista de marca Manuel Gamboa, hecho que obligó a Moncada a duplicar sus labores de cortar circuitos ulandinos.

Nos pegó un poco la expulsión de Manuel (Gamboa), pero en la segunda parte ellos se quedaron también con un jugador menos y pudimos encontrar el gol de la tranquilidad”, agrega el guerrero tachirense, nacido el 01 de noviembre de 1996.

Para el joven combatiente del club insigne del estado Táchira, las metas para esta temporada están claras. “Queremos quedar campeones y clasificar a la Copa Libertadores Sub-20”, expresa con motivación y mucho entusiasmo.

Por lo pronto, la mente del batallón amarillo y negro está puesta en el Atlético El Vigía, conjunto al cual deberán recibir este sábado 09 de noviembre en la UCAT por la fecha 6 de la Serie Nacional. “Contra El Vigía será duro, pero esperamos mantenernos sólidos en casa”, concluye Wuilkert Moncada, esperanzado en seguir dictando cátedra de fútbol en suelo cordial.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira