Noticia leida 123 veces

Yeferson Velasco: “El pase limpio generó oportunidades de ataque”

LF 1RA A2019 J13 TACHIRA VS LAGUAIRA 070419 GPC 2066

San Cristóbal, 10 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro se mantiene firme en la meta de conseguir la escalada en la clasificación del actual Torneo Apertura 2019, colocándose en puestos de liguilla luego de disputar doce encuentros, fortalecidos en su fortín donde ha sumado unidades en cada presentación.

La primera línea de volantes ha sido esencial para desarrollar el esquema táctico del atigrado, ejecutando con precisión la salida para el ataque en la zona medular y por las bandas; Yeferson Velasco se convirtió en referente de los pases con salida limpia en la victoria ante La Guaira.

“Es importante para el equipo ganar en casa, un rival exigente y eso tiene valor agradable, cuando sale el pase limpio se tienen y generan bastantes oportunidades de ataque, contento por el trabajo que se hace, nos complementamos con gran comunicación en cancha con Cermeño”, señaló.

VELASCO 1RA A2019 ENTRENO C-ALTERNA 100419 GPC0776

Para Velasco es fundamental ejecutar cada indicación del DT, para tener el mínimo margen de error, lo que permite un desempeño de altura en todos los jugadores.

“El profe pide bastante que el primer pase salga en limpio y tuve la fortuna de darle esa señal buena al equipo, muy contento por mi desempeño, si uno no se atreve a patear no sale el gol, esa es la idea rematar de media distancia para conseguir sorprender; ante Llaneros intentaremos hacer lo que nos pida el profe para llegar de gran manera,”, indicó.

El combinado cordial logró ver nuevamente en cancha a Edgar Bonilla, volante de ataque que tras recuperarse de una lesión jugó varios minutos, dando un toque diferente en la zona de las bandas para dar un ritmo diferente al encuentro.

LF 1RA A2019 J13 TACHIRA VS LAGUAIRA 070419 GPC 2122

“Contento por ganar a un rival difícil y poder meternos en la clasificación, meta que veníamos buscando, busco aportar al equipo y sumar, siempre que llega otro técnico hay otra idea, cada entrenador tiene su esquema de juego”, apuntó.

El centro delantero aurinegro aspira seguir fortaleciendo el ataque para ver minutos en juego y aportar en todo momento al equipo, y con la serenidad que le caracteriza, esperar el momento justo para marcar gol con el ocho veces campeón.

“Este reto es de asumir y plantarse en el terreno con seguridad, siempre he jugado más en media punta y delantero, pero busco adaptarme donde el equipo me necesite, demostraré que puedo jugar con responsabilidad, de visitante a dar la vuelta y sacar la cara, cada vez que entre al terreno con esta camiseta debo dejarlo todo en cancha”, expresó.

BONILLA 1RA A2019 ENTRENO C-ALTERNA 100419 GPC0772

El combinado cordial afrontará la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 el próximo domingo, ante Llaneros E.F., compromiso pautado para las 3:00PM, en el estadio Rafael Calles Pinto, en la ciudad de Guanare, donde lo de franjas amarillas y negras buscarán ganar y así seguir escalando en la clasificación. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos Gennaro Pascale.