Noticia leida 1440 veces

Yerikson Murillo asume el reto con confianza y tranquilidad

1RA C2014 J04 TACHIRA VS LARA 2 FEBRERO 00113

Cuando el Deportivo Táchira F.C. iniciaba este martes 22 de abril la semana de preparación de cara al Clásico Nacional ante el Caracas F.C., algo diferente se apreciaba en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, el portero tachirense Yerikson Murillo con una sonrisa en el rostro se alistaba para una nueva experiencia en su carrera, defender el arco del siete veces campeón de Venezuela en el partido más importante del fútbol criollo.

Sus compañeros le bromeaban, el director técnico Daniel Farías le miraba detenidamente y el preparador de porteros Diego Gómez le aconsejaba sobre un rincón del búnker aurinegro. La responsabilidad no será sencilla, pues con la suspensión que acarrea su colega José Contreras, Murillo a sus 19 años tendrá la oportunidad de debutar en Primera División con el equipo de su tierra natal.

“Estoy contento porque este domingo me puede llegar la oportunidad de debutar, además es el clásico del fútbol nacional y eso genera una motivación extra”, comentaba de entrada el “22” atigrado, mientras cerraba su primer día de entrenamiento de esta inhabitual semana de labores para él.

No obstante, el guardameta amarillo y negro no enfoca su atención en otros aspectos que no sean prepararse de la mejor forma para sacar una gran calificación en el Templo Sagrado. “Debo seguir trabajando como lo he venido haciendo esta temporada y prepararme de excelente manera, dando el máximo para que las cosas salgan bien el fin de semana”, agrega el cuidavallas, quien inició la zafra 2013-2014 como tercer arquero y con la salida en diciembre de Bréiner Castillo se convirtió en el segundo responsable del arco aurinegro.

El oriundo de San Josecito, municipio Torbes (25/09/1994), afirma que siempre estuvo listo para cuando llegase la oportunidad, independientemente de quien fuera el rival. “Estaba preparado para cuando llegara el debut, fuese el clásico o cualquier otro partido del campeonato, pero evidentemente que será especial por ser ante el Caracas”.

1RA A2013 J14 TACHIRA VS CARABOBO 17 NOV 00113

Murillo ha cumplido a plenitud el proceso formativo dentro del Carrusel Aurinegro, pasando por las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Filial y ahora en el primer equipo. “Los compañeros me han hablado, algunos me juegan bromas y es normal dentro del grupo, el profesor Diego (Gómez) conversó conmigo y me aconsejó sobre cómo manejar el juego y afrontar el reto con seguridad y es importante por su recorrido y experiencia”, señala.

Hablando estrictamente de lo deportivo, el arquero del Carrusel Aurinegro está consciente de la importancia de ganar el juego para seguir luchando por un puesto a la Copa Libertadores 2015. “Tenemos los mismos puntos que Caracas en el Clausura, en este momento estamos en puesto directo a la Copa Sudamericana pero no dejamos de soñar con la Libertadores”.

Para cerrar, Yerikson Murillo hace un llamado a la fanaticada más grande de Venezuela a colmar las graderías del Templo Sagrado y celebrar la fiesta aurinegra. “Los invito a Pueblo Nuevo, espero que nos acompañen porque esto es de todos y debemos remar para el mismo lado, daremos lo que haya que dar para ganar este clásico”, sentencia.

El encuentro entre el Deportivo Táchira F.C. y Caracas F.C. se llevara a cabo este domingo 27 de abril, a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y será correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2014.

1RA C2014 J04 TACHIRA VS LARA 2 FEBRERO 00221

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira