Noticia leida 2459 veces

Yerikson Murillo, protagonista silente del arco aurinegro (AUDIO)

Arquero, la posición más complicada e ingrata del fútbol, aquel individuo que Eduardo Galeano definió como un condenado a mirar el partido desde lejos, esperando pacientemente su fusilamiento y teniendo que vestir diferente al resto de sus compañeros.  Evidentemente, para él no existe margen de equivocación alguna y más cuando se está bajo el resguardo del arco de un grande como el Deportivo Táchira F.C.

Dicha responsabilidad se incrementa a medida que la edad del guardameta es menor, más aún cuando los dos responsables del pórtico, tanto el titular como el suplente, tienen menos de 20 años. Y es que junto al protagonismo habitual de José Contreras, el trabajo y la constancia de Yerikson Murillo está siempre presente como segundo arquero del heptacampeón nacional.

“Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el primer equipo y este semestre se me dio la responsabilidad de ser el segundo arquero y hay que trabajar para mantenerme y esperar la oportunidad”, contempla Murillo, arquero oriundo de la población de San Josecito, quien respalda desde el banco la solidez del pórtico atigrado.

El novel cuidavallas de 19 años, es muestra del trabajo que se realiza en la Cantera Aurinegra para formar el futuro del Deportivo Táchira F.C. “Siempre dándole gracias a Dios por todo lo realizado desde las categorías menores, desde la Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Filial”, expresa.

Grandes amigos

A pesar de la sana competencia existente entre José Contreras y Yerikson Murillo, existe una gran amistad de por medio, entendiendo que ambos representan el presente y futuro inmediato del siete veces campeón de Venezuela.

“Tengo una buena relación con José, somos jóvenes y debemos aprovechar la juventud para dar el máximo y pelear la posición, es una lucha sana en la que nos beneficiamos los dos al igual que el equipo”, agrega el dorsal “22” del Carrusel Aurinegro.

Dos aliados importantes: Bréiner Castillo y Diego Gómez

En la creciente carrera de estos arqueros atigrados, hay dos nombres fundamentales que han intervenido positivamente en sus procesos de aprendizaje: Bréiner Castillo, exportero aurinegro de gran recorrido, quien compartió filas con ellos y Diego Gómez, preparador de porteros del conjunto más popular del balompié nacional.

“Lo de Bréiner (Castillo) fue muy importante, siempre hablándonos y ayudándonos en todo momento, corrigiéndonos cualquier error y Diego Gómez también, un arquero retirado ya con mucha experiencia y eso es importante para el grupo de guardametas del equipo”, comenta Murillo.

Responsabilidad y paciencia

Más allá de la ansiedad natural que se puede tener por ser suplente, el segundo encargado de estar bajo los tres palos aurinegros, es paciente, sabiendo que delante de él tiene a uno de los mejores en su posición del país y que además ha formado parte de la selección nacional.

“Para mí es la posición más bonita, es la mejor posición porque es la que conlleva mayor responsabilidad. Soy el segundo arquero pero sé que en cualquier momento me puede llegar la oportunidad y siempre estaré atento para el día que me toque hacer las cosas bien”, asegura con confianza.

Ya sabe lo que es jugar en un Pueblo Nuevo lleno

El pasado 06 de febrero, cuando el Deportivo Táchira F.C. se midió en duelo amistoso al Goyang Hi de Corea del Sur, en compromiso efectuado en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, Yerikson Murillo vivió la grata experiencia de ser el portero titular del Carrusel Aurinegro ante más de 26 mil fanáticos.

“Fue una oportunidad linda que se tuvo, poder jugar por primera vez en Pueblo Nuevo ante tanta gente y la aproveché, me sentí muy bien en el arco, lastimosamente el resultado no nos acompañó”, sentencia el guerrero atigrado, siempre con la fe puesta en repetir ese inolvidable momento.

Por ahora, la parcialidad más imponente de Venezuela podrá estar segura en cuanto al arco se refiere, pues en José Contreras y Yerikson Murillo el Deportivo Táchira F.C. tendrá seguridad por muchos años.

Audio YERIKSON MURILLO

 

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira