Noticia leida 1692 veces

Yerikson Murillo solvente bajo los tres palos de la Filial Aurinegra

Deportivo Tachira FC Vs Junidense FC

La Filial Aurinegra disputa actualmente el Torneo Clausura 2015 de la Tercera División del fútbol profesional venezolano, plantilla conformada por gran cantidad de valores jóvenes, viéndose reforzada constantemente por elementos con experiencia en primera división del equipo élite del Deportivo Táchira F.C.

Uno de los experimentados en el segundo equipo del amarillo y negro es el guardameta tachirense Yerikson Murillo, resguardando con entereza los tres palos de la escuadra andina, valiéndose de su accionar en la categoría máxima del fútbol nacional, y de convocatorias en la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

En la pasada presentación el elenco atigrado cayó en su visita a la Academia Emeritense, resultado que no amilana el buen desempeño de los efectivos criollos. “Más allá de haber caído contra Emeritense, el equipo está jugando bien, estamos arriba, en la filial también se trabaja para conseguir triunfos, esperemos que sea así este domingo contra Politáchira F.C.”, relata Murillo en relación al revés sufrido, enfocado en levantar cabeza y pensar en seguir por la brecha victoriosa.

“El que no le toque estar con el equipo de primera, lo hace con la Filial, en esta oportunidad me ha tocado a mí, eso me ayuda a tener minutos y ritmo de juego”, comenta el cuidavallas propio de tierras cordiales, sobre la importancia de tener continuidad y ritmo en la segunda plantilla del sietes veces campeón de Venezuela.

Deportivo Tachira FC Vs Junidense FC

Y es que dicha constancia no pasa en vano, la garantía en el arco proviene de formar parte del equipo profesional del amarillo y negro, incluso siendo parte de las convocatorias a la máxima cita continental de clubes. “El profe me ha tenido en cuenta para los viajes de Copa Libertadores, se maneja otro ambiente, es algo que nunca había vivido, desde que clasificamos manifesté lo orgulloso de ser parte de esto”, confiesa.

El completo y altamente capacitado grupo de porteros es algo que brinda garantía y confianza al equipo más popular de Venezuela, el tachirense sigue nutriendo su carrera aprovechando día a día de grandes referencias como su compañero Alan Liebeskind. “Alan es una excelente persona, se entrena muy bien, nos da consejos, en el grupo de arqueros hay unión para trabajar y eso es bueno para el equipo”.

“Yo siempre me preparo de excelente manera, dando el 100 por ciento en los entrenamientos, esperar la oportunidad de ser convocado en primera y poder ver minutos, para eso se trabaja día a día”, contempla el encargado de mantener inquebrantable el arco de la Filial Aurinegra.

La tropa a cargo de Carlos Depablos ocupa la segunda casilla del Grupo Occidental II de la categoría de bronce con 12 puntos, luego de cuatro victorias y dos caídas en seis jornadas disputadas, con 12 goles a favor, recibiendo 8, siendo el segundo arco menos vulnerado de la zona. La próxima salida será el domingo 12 de abril, recibiendo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a Politáchira F.C.

Deportivo Tachira FC Vs Junidense FC

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira