Noticia leida 157 veces

Yerson Chacón “Orgulloso de vestir la camiseta Vinotinto”

YERSON CHACÓN_VINOTINTO_S16_CUADRANGULAR_INT_REP_CHECA_MAYO_2019 (2)

San Cristóbal, 21 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El mediocampista tachirense, Yerson Ronaldo Chacón, retornó pleno de alegría y emotividad a tierra criolla, tras haber competido en el Cuadrangular Internacional Praga 2019, en República Checa, con la Selección Vinotinto Sub-16, exhibiendo sus destellos de gran fútbol adquiridos en la cantera atigrada.

El habilidoso volante ofensivo enarboló los colores patrios en suelo europeo, logrando estar en cancha cerca de los 100 minutos, en dos de los tres encuentros disputados por el combinado nacional, manifestando orgullo por defender la camiseta Vinotinto.

YERSON CHACÓN_VINOTINTO_S16_CUADRANGULAR_INT_REP_CHECA_MAYO_2019 (1)

“Contento y orgulloso por representar al Táchira y la Vinotinto, esta experiencia es para traerla al equipo y aportar ese granito de arena luego de estar en la selección, en el primer partido ante Hungría jugué el segundo tiempo y contra Estados unidos fui titular”, expresó.

Para Chacón, el llamado al elenco patrio es de gran valía para su experiencia, y aspira seguir mejorando sus destrezas en cada entrenamiento, para ganarse en el futuro un nuevo llamado a la Vinotinto.

YERSON CHACÓN_VINOTINTO_S16_CUADRANGULAR_INT_REP_CHECA_MAYO_2019 (3)

El profe nos dijo que hiciéramos lo que nos gusta hacer en nuestros clubes y tomáramos esto de experiencia para un sudamericano; fue muy bonito compartir con jugadores de otros estados, desde que recibí el llamado estuve contento, ahora aportaré lo aprendido en Táchira y a todos mis compañeros”, indicó.

El juvenil aurinegro agradece las enseñanzas de su principal mentor, su padre, Gerzon Chacón, de quien manifiesta ha aprendido las ganas de luchar y dejarlo todo en la cancha cada día.

YERSON CHACÓN_VINOTINTO_S16_CUADRANGULAR_INT_REP_CHECA_MAYO_2019 (5)

“De mi padre tengo mucho aprendizaje y siempre está darlo al máximo por los colores de Táchira y la selección, ahora son experiencias y aprendizajes para seguir luchando; tuve dos ocasiones claras de gol y dos para asistencia, me gustó jugar con la selección”, añadió.

Yerson Chacón retorna nuevamente a las prácticas del Aurinegro, firme en continuar su avance y crecimiento, ayudando al combinado atigrado a alcanzar la cima del Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores, manteniendo la alta competitividad y el ritmo de juego que lo ha hecho ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional de la categría.

YERSON CHACÓN_VINOTINTO_S16_CUADRANGULAR_INT_REP_CHECA_MAYO_2019 (4)

“Regreso con las mismas ganas de siempre, a aportar con mis compañeros a enaltecer los colores amarillo y negro, dejándolo todo en cancha y trabajando para seguir compitiendo con gran altura en el torneo nacional”, apuntó.

El talentoso creativo cordial desde temprana edad ha logrado tener un formación futbolística en la cantera del ocho veces campeón de Venezuela, siendo figura goleadora en todas las categorías menores, recalcando que actúa como refuerzo en plantillas de mayor edad, demostrando siempre técnica y talante para asumir retos de importancia con el Carrusel Aurinegro. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Deportivo Táchira.

RESULTADOS:

15/05/2019: Hungría vs Venezuela 4-1

17/05/2019: Estados Unidos vs Venezuela 4-0

19/05/2019: República Checa vs Venezuela 0-0 (4-3 Penales)