Noticia leida 1664 veces

Yuber Mosquera, el verdugo del Misael Delgado

Deportivo Táchira FC

El jugador colombiano Yuber Mosquera cristalizó la victoria como visitante del Deportivo Táchira F.C. sobre el Carabobo F.C. en el Estadio Misael Delgado, con un cabezazo preciso y potente que no pudo contener el experimentado portero granate, Leonardo Morales.

Con el resultado 0-1 en la ciudad de Valencia, el club más popular del fútbol venezolano inicia una racha triunfal que le permite acercarse a los primeros puestos de la tabla de clasificación y soñar con un cupo directo para disputar torneos internacionales.

Para el zaguero, el talante del grupo dentro de la cancha fue la clave para vencer al cuadro carabobeño: “La idea era ganar. Al equipo se le vio hoy una actitud ganadora y fuimos conscientes de que no podíamos seguir dando ventajas, por lo que se sacó un buen triunfo”.

El defensor antioqueño se ha convertido en una pieza clave de la maquinaría atigrada, al punto de ganarse la cinta de capitán en los últimos partidos, y frente a los valencianos confirmó que está para sudar la camiseta: “Le doy gracias a Dios por el gol que nos permitió sacar el resultado, ya que hace algún tiempo veníamos sufriendo con eso y hoy (domingo) todos nos damos esa alegría”.

Mosquera respalda el discurso del director técnico Daniel Farías, en el que se destacan los entrenamientos en la cancha de la Universidad Católica del Táchira de la semana previa al compromiso, para acondicionar el sistema de juego a las particularidades del gramado artificial: “El equipo venía trabajando bien y esta semana se hizo todo correctamente. Por ahí no se nos daban las cosas, pero el trabajo y el esfuerzo son los que premian al ser humano”, sentencia.

La próxima salida del Deportivo Táchira F.C. es ante el Deportivo Anzoátegui, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en un duelo reprogramado correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2014: “Ya estamos pensando en Anzoátegui, sabemos que es un rival que viene de Copa Libertadores que está llamado a pelear el título y va a ser un partido complejo. Gracias a Dios que es en nuestra casa”.

Yuber asegura que la plantilla se enfoca en trabajar de manera óptima, más allá de lo que refleje el ranking dentro de la clasificación del torneo: “No nos fijamos tanto en la tabla, pensamos en hacer las cosas bien y sacar los resultados. A partir de eso, el avance en la tabla se va a dar solo”, finaliza el capitán aurinegro con la esperanza de cerrar correctamente el semestre.

Deportivo Táchira FC

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira