Noticia leida 1788 veces

Yuber Mosquera enfocado en imponer jerarquía frente a Sporting Cristal (AUDIO)

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

La pelota sigue rodando y queda mucho camino por recorrer. Bajo esta premisa, el Carrusel Aurinegro retornó este jueves 19 de febrero a su búnker de la Cancha Alterna de Pueblo, con la exclusiva e imperante convicción de levantar cabeza y calibrar motores, para partir a Perú para enfrentar a Sporting Cristal, por la fecha 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, el próximo martes 24 de febrero.

Yuber Mosquera da por cerrado el primer capítulo de la fecha inicial del certamen internacional, y trabaja rápidamente en corregir los detalles que perjudicaron a la tropa atigrada. “Hay que reconocer que fue un gran rival, hicimos cosas que no teníamos que hacer y por eso terminamos perdiendo”, asume responsablemente el nativo de Medellín – Colombia.

Rápidamente las miradas apuntan en el rival peruano, el análisis sobre los celestes es algo que el marcador izquierdo de la escuadra aurinegra no quiere dejar escapar: “Sporting es un equipo que juega bien, tiene jugadores rápidos, pero es un equipo que se le puede salir a jugar, tomar las precauciones necesarias y estar más atentos.”

“Salir a jugar porque se puede, por lo que nosotros tenemos, y si hacemos las cosas bien vamos a tener un buen resultado”, suelta con buena expectativa de revertir la ruta de la victoria dentro de la competición continental.

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Racing (Arg)

Tratar de imponerse en Lima, para regresar a tierras petroleras con los tres puntos, dependerá más allá de la ilusión, del buen planteamiento de los efectivos atigrados sobre el Estadio Nacional del Perú.

“Con la pelota debemos ser solventes, aprovechar los espacios, si nos dan la oportunidad de hacer las cosas que sabemos hacer, debemos ser contundentes. Sin la pelota pararnos bien en el terreno”, contempla Mosquera la metodología del elenco amarillo y negro en suelo peruano.

“Lo bonito del fútbol es que da revancha, entonces el martes es una oportunidad para sobreponer y otra vez dejar buen estándar de la imagen”, relata el dorsal “21” del elenco de la ciudad de la cordialidad.

Reforzar el factor anímico de la plantilla andina, también resulta fundamental para afrontar los venideros retos. “Anímicamente el grupo ya está pensando en el martes, la mayor motivación es ir y sacar un buen resultado y estar en la pelea”, cierra el encargado de la banda izquierda del Deportivo Táchira F.C. enfocado en regresar a territorio criollo con los 3 puntos que contribuyan al objetivo de seguir trascendiendo instancias dentro de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira