Noticia leida 536 veces

Zseremeta: “Queremos que Táchira sea potencia en formación de jugadoras”

1RA FEM RDP DTFC ZSEREMETA SUAREZ 131217 GPC 0044

San Cristóbal, 13 de diciembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. realizó este miércoles 13 de diciembre la presentación oficial del estratega Kenneth Zseremeta, como mandamás de la tropa femenina por las siguientes dos temporadas.

Tiempo en el que se pretende consolidar y potenciar la disciplina no solo en la divisa atigrada, sino en todo el estado, “agradecerle al profesor Zseremeta por la confianza, le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva casa”, comentó con confianza Jhonny Suárez, presidente ejecutivo del ocho estrellas de Venezuela.

El panameño inició su discurso con la agenda a corto plazo que él y cuerpo técnico van a ejecutar en los próximos días, “vamos a evaluar todo el talento femenino de los municipios, conocer el potencial que hay en todo el estado”, contempló.

1RA FEM RDP DTFC ZSEREMETA SUAREZ 131217 GPC 0033

“Tenemos un grupo importante de jugadoras, vamos a creer en nuestra base, en jugadores tachirenses y después considerar traer refuerzos”, soltó el laureado formador, en la ronda de preguntas, cuando le manifestaron si existía la posibilidad de reclutar efectivas con talla mundialista.

Señaló que los frutos para el éxito se centran en un correcto trabajo y dedicación de mucho tiempo en las divisiones formativas, argumentó que, “el secreto está en las categorías menores, los jugadores consolidados en equipos grandes vienen trabajando desde las bases”.

La fórmula también pasa por contar el personal de entrenadores altamente capacitados. La actualización diaria de conocimientos, la considera primordial, “queremos que los entrenadores crezcan, quiero aportarle todos los conocimientos que absorbí en los sudamericanos y en los mundiales”.

1RA FEM RDP DTFC ZSEREMETA SUAREZ 131217 GPC 0010

Sentenció que su aspiración trasciende a los resultados dentro del terreno, también apunta a activar proyectos de vida y que las jóvenes se tracen metas fuera del escenario, “vamos a generar convenios para las muchachas, que puedan estudiar en universidades internacionales”.

Se caracterizó como un formador nato, potenciador de las cualidades y en constante búsqueda de piezas con talento, “quiero crear más jugadoras como Deyna Castellanos, Verónica Herrera, queremos que Táchira sea una potencia en la formación de jugadoras”.

Finalizó Kenneth Zseremeta, manifestando su compromiso con toda la parcialidad tachirense, invitando a que respalden al batallón en la próxima campaña, “no voy a jugar con los sueños de los tachirenses, necesito el apoyo de nuestra gente cada vez que juguemos”. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

1RA FEM RDP DTFC ZSEREMETA SUAREZ 131217 GPC 0051