Definido plan de seguridad para el clásico

San Cristóbal, 21 de abril de 2023 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- En la sala de operaciones del Comando de Zona 21, de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó la reunión de coordinación de seguridad, para el juego de este domingo en Pueblo Nuevo, entre el Deportivo Táchira F.C. y el Caracas F.C.

El compromiso correspondiente a la fecha 11 de la Liga FUTVE 2023, contará con el despliegue de más de 800 efectivos de seguridad y prevención, dentro y fuera del Templo.

El dispositivo iniciará a la 1:30 de la tarde, mediante la implementación de tres anillos de seguridad, desde la redoma Aurinegra hasta la zona externa del estadio.

La Guardia Nacional Bolivariana, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Cristóbal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Bomberos y Protección Civil, se unirán en este plan, para garantizar el resguardo del orden público, antes, durante y después del juego.

El operativo contempla la custodia de los dos equipos, así como de ambas hinchadas, brindando resguardo antes, durante y después del encuentro.

Entretanto, el acceso vehicular será únicamente por el estacionamiento de la plaza de toros y el paso peatonal estará disponible todas las vías hacia el estadio.

En la reunión se acordó brindar seguridad a la afición del equipo visitante, desde el sector Punta de Piedra, en la frontera de nuestro estado con Barinas, hasta su ingreso al estadio e igualmente de retorno, cuando finalice el encuentro, con la activación de 25 motorizados y cuatro vehículos.

De igual manera, para evitar roces, la tribuna Popular Norte será exclusiva para quienes acudan a apoyar a los capitalinos. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.