Noticia leida 295 veces

A remontar en Barinas (RESEÑA)

COPVZLA2019 8VOS IDA DTFC VS ZAMORA 091019 GPC0492

San Cristóbal, 09 de octubre de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En un duro compromiso escenificado en Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira cedió 0-2 ante Zamora F.C., en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela.

El inicio del duelo fue caracterizado por un par de aproximaciones que tuvo la visita, a través de balones colgados con tiros libres, que fueron controlados por el meta Beycker Velásquez.

Con el paso de los minutos, la tropa local comenzó a generar jugadas por la franja izquierda, con las apariciones de Jeizon Ramírez y Edgar Pérez Greco, aunque sin poder llegar con claridad en el último cuarto de cancha.

COPVZLA2019 8VOS IDA DTFC VS ZAMORA 091019 GPC0497

La única posibilidad que tuvo el conjunto amarillo y negro, fue a través de un remate lejano de Yeferson Velasco, que salió desviado por encima del horizontal.

Si bien, el equipo de casa tuvo control de la esférica, se le dificultó pisar con claridad el arco rival, ante el planteamiento defensivo de los llaneros, quienes se posicionaron en el gramado de Pueblo Nuevo, con una doble línea de cuatro bien ordenada.

El objetivo de la visita fue notorio. Cerrar espacios para impedir la conexión de los circuitos en la zona media del campo de los tachirenses y buscar, con base en velocidad, gestar alguna posibilidad de contragolpe.

COPVZLA2019 8VOS IDA DTFC VS ZAMORA 091019 GPC0534

La apertura del marcador se dio al 44’, cuando Darwin Matheus recibió la esférica por la franja derecha, ingresó al área y su remate de zurda, se desvió en la espalda de Naicol Contreras para colarse cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Velásquez.

En el complemento, el técnico Juan Domingo Tolisano implementó algunas variaciones, para modificar el accionar observado en la primera parte y buscar salidas eficaces y limpias desde la zona medular.

Poco a poco, el Carrusel Aurinegro ajustó en el mediocampo y comenzó a gestar acciones importantes en ataque.

COPVZLA2019 8VOS IDA DTFC VS ZAMORA 091019 GPC0541

Un disparo de Andrés Montero, fue desviado in extremis por el portero Daniel Valdés por encima del horizontal, mientras que un remate de Manuel Granados, fue despejado sobre la línea de gol por un defensor llanero.

Los Aurinegros se mantuvieron incisivos en el terreno contrario y cuando parecía que llegaría el empate, los forasteros aprovecharon una jugada de contragolpe, para ampliar diferencias a través de Carlos Castro al 87’.

El conjunto amarillo y negro deberá revertir este resultado el próximo miércoles 16 de octubre, cuando devuelva la visita a Zamora F.C., en el “Agustín Tovar”, por el compromiso de vuelta de la Copa Venezuela, en los octavos de final.

Previo a ello, jugará este fin de semana en Cabudare ante A.C. Deportivo Lara, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2019, donde marcha cómodo en el liderato. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

COPVZLA2019 8VOS IDA DTFC VS ZAMORA 091019 GPC0672

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Naicol Colmenares, Yeferson Velasco, Juan Colina (Carlos Cermeño, 46’), Marlon Fernández (Andrés Montero, 65’), Jeizon Ramírez, Aquiles Ocanto (Lucas Gómez, 60’), Edgar Pérez Greco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Luis Ovalle, José Miguel Reyes, Jesús Orozco.

Zamora F.C. (2): Daniel Valdés, Carlos Castro, Óscar Hernández, Javier Maldonado, Maiker González, Gustavo Rojas (Romeri Villamizar, 82’), Maikol Quintero, Pedro Ramírez, Darwin Matheus (Mauricio Márquez, 77’), Jader Maza (José Soto, 71’), Manuel Artega. DT: Luis Terán.

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo, Richard Figueroa, Antony Trujillo, Layneker Zafra.

Goles: Darwin Matheus 44’, Carlos Castro 87’ (ZAM).

Amonestados: Manuel Granados 77’, Pablo Camacho 90+2’ (TÁC); Maikol Quintero 85’ (ZAM).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Árbitros asistentes: Wilmer Avendaño (Portuguesa), Robert Delgado (Portuguesa), José Hoyo (Trujillo)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Copa Venezuela, Octavos de Final, Ida.