Academia forma el semillero aurinegro

San Cristóbal, 21 de septiembre de 2022 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Uno de los objetivos planteados en la misión y visión del Deportivo Táchira F.C., es la formación de futbolistas desde un punto de vista integral.

Para ello, se cumple un trabajo coordinado con los pequeños atigrados en la Academia Aurinegra, la cual consta de cuatro categorías.

Las jornadas de entrenamiento, tanto en la cancha de la Ucat, como en Paramillo, se cumplen hasta tres veces por semana. La alegría de los infantes es protagonista en cada práctica.

Juan Cañas, coordinador de la Academia Aurinegra, relató que está integrada por niños Sub-7, Sub-9, Sub-11 y Sub-13.

“Tenemos alrededor de 120 niños en estas cuatro categorías, quienes entrenan todos los días, como parte del proceso formativo que cumplen en la institución”, señaló.

Cañas reiteró que la meta no es solo darles las herramientas desde el punto de vista futbolístico, sino que la idea es que los aurinegros se formen con valores y sean íntegros como personas.

“El objetivo principal de nuestra academia es formar jugadores íntegros con valores y principios para que destaquen en nuestra sociedad, sin dejar de lado la parte deportiva”, reveló.

Actualmente, las cuatro categorías participan en el torneo estadal de la Asociación y próximamente dirá presente en el torneo “Mundial Catar” en el campo “12 de Febrero” de Táriba, el cual es avalado también por la ATF.

La competitividad deportiva fortalece de igual manera el progreso del semillero atigrado, de cara al futuro, donde los futbolistas podrán incorporarse a las plantillas infantiles y juveniles de la cantera y posteriormente, consolidarse en el equipo profesional.

“Ese es el camino de los niños que tenemos en la academia, que puedan mostrar sus destrezas futbolísticas y a medida que vayan creciendo, puedan incorporarse en las diferentes categorías hasta llegar a la profesional”, expuso.

Para concluir, Juan Cañas indicó que los padres y representantes que deseen incorporar a sus hijos en la Academia Aurinegra, deberán esperar el proceso de captación, para observar las habilidades de cada niño y sumarlo al semillero del amarillo y negro. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Yordy Arellano.