Aurinegros mantuvieron un desempeño positivo en primera vuelta

San Cristóbal, 25 de mayo de 2023 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- El esfuerzo sostenido en la primera ronda de la Liga FUTVE 2023, por los integrantes de la plantilla amarilla y negra, fue absoluto.

Quienes sumaron minutos en los 14 encuentros disputados, desplegaron garra, temple y en especial, entrega por la elástica amarilla y negra.

Los cordiales lo dejaron todo y consiguieron 26 unidades que los afianzó en el segundo peldaño de la clasificación.

El portero Alejandro Araque, fue el jugador más regular, al disputar todos los partidos, sumando mil 260 minutos, consolidándose como uno de los arqueros de mayor valía del balompié nacional, con ocho arcos en cero.

Nelson Hernández, fue el defensor con más recorrido en cancha, con mil 114 minutos en 13 cotejos y el de mayor aporte en ofensiva con cuatro asistencias y tres goles.

Le sigue José Luis Marrufo, con mil 69 minutos disputados y dos asistencias, el panameño Jiovany Ramos con mil 13 minutos en 13 compromisos y el argentino Gonzalo Mottes, quien sumó 990 minutos y festejó un gol ante Carabobo F.C.

Lo hecho por el mediocampo cordial, fue consecuente con los siete lauros y los cinco empates logrados en la primera mitad de la fase regular.

El argentino Leandro Fioravanti permaneció en cancha durante mil 62 minutos y jugó en 13 encuentros.

En los 826 minutos que disputó, Esli García perforó el arco contrario en una oportunidad y consiguió dos asistencias.

Gonzalo Ritacco, jugó 803 minutos en 12 compromisos, anotando y asistiendo en tres ocasiones respectivamente.

El registro para Yerson Chacón es positivo; el tachirense totalizó tres goles, conseguidos frente a Carabobo F.C., Deportivo Rayo Zuliano y A.C. Mineros de Guayana, además, aportó cuatro asistencias, en 722 minutos disputados.

Por su parte, Julián Figueroa, lució la amarilla y negra en 11 duelos y 716 minutos; Maurice Cova lo hizo en 580 minutos, en los cuales consiguió un tanto ante Angostura F.C. y una asistencia, mientras que Diomar Díaz anotó a Deportivo Rayo Zuliano y Portuguesa F.C., sumando 540 minutos en acción.

Los delanteros Anthony Uribe y Edder Farías, facturaron tres goles cada uno. “Matatán” jugó 757 minutos y el “Rifle”, 525.

Los más jóvenes también contribuyeron a las estadísticas positivas obtenidas por la plantilla aurinegra.

Jesús Valbuena sumó 231 minutos, Jesús Duarte disputó 93 y Carlos Paraco 91 minutos, en los que conquistó una diana y realizó una asistencia, ambos frente a Deportivo Rayo Zuliano. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.