Cantera aurinegra determinante en el debut (+ AUDIOS)

San Cristóbal, 19 de abril de 2022 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Actitud y mucho temple, fueron las armas utilizadas por las oncenas Sub-15, Sub-16 y Sub-17 del Deportivo Táchira F.C. para quedarse con el triunfo el fin de semana.

La cancha sintética de la Ucat en San Cristóbal, fue el escenario donde los canteranos, comenzaron victoriosos su recorrido por la Liga FUTVE Junior 2022, ante los planteles de C.D. Hermanos Colmenárez.

La escuadra Sub-15, fue la primera en brindarle una gran alegría a la nutrida afición que se dio cita en el escenario deportivo, tras vencer 1-0 al cuadro llanero, mediante un gol de Lionel Bautista, quien ponderó el encuentro que abrió a las 10:00 de la mañana la jornada sabatina, como difícil.

“Un partido muy fuerte, lastimosamente no pudimos concretar algunas opciones. Sin embargo, sacamos el partido adelante y nos quedamos con los tres puntos”, indicó.

La diana marcada por el juvenil, reviste de vital importancia, no solo porque significó la obtención de los tres puntos, sino porque es la primera de la temporada, precisó.

A juicio del mediocampista, mejorar la definición, es una tarea obligada para el grupo orientado por el timonel Eros Mantilla.

A las 12:00 del mediodía, el plantel Sub-16, dejó claro que la eficacia ofensiva, es una de sus virtudes, al vencer 7-0 a los llaneros.

Aunque Carlos Colmenares aportó tres tantos, aclaró que la victoria fue producto de la labor del grupo.

“Comenzamos con el pie derecho el torneo y estoy orgulloso del resultado”, mencionó.

El delantero reseñó que el hat-trick lo impulsa a defender con más sacrificio la amarilla y negra.

“Los goles me motivan a seguir adelante y a cumplir la meta que me tracé, marcar 15 como mínimo en la temporada”, comentó.

En los últimos 90 minutos de la jornada sabatina, la tropa Sub-17, hizo alarde de coraje y absoluto compromiso, para revertir la pizarra y festejar un lauro 4-2 en el gramado sintético.

Ricner Flores, autor de uno de los goles, elogió la actuación sostenida por el grupo.

“Hubo mucho esfuerzo y actitud de mis compañeros para dar vuelta al resultado. Fue un partido complejo, debido a la expulsión del compañero”, dijo.

Además, añadió que la meta de los cordiales es conseguir un triunfo ante Real Frontera S.C., siguiente rival a enfrentar.

Conseguir el segundo lauro consecutivo, ahora en condición de visitante en el campo “12 de Febrero” de Táriba el sábado, será la misión de los conjuntos aurinegros. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.