El Aurinegro sumó minutos ante Nacional de Medellín (RESEÑA)
- enero 16, 2025
- 9:59 am
San Cristóbal, 15 de enero de 2024 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- En una calurosa tarde en el departamento de Antioquia, en Colombia, el Deportivo Táchira F.C. cumplió con su primer juego amistoso internacional, frente al Atlético Nacional de Medellín.
El compromiso sirvió para que los orientados por Edgar Pérez Greco siguieran soltando músculos, de cara a la temporada 2025 que iniciará el próximo 26 de enero en Pueblo Nuevo.
Durante los 90 minutos, el Bicampeón de Venezuela exhibió buen fútbol, neutralizando a los verdolagas, quienes contaron con apenas un par de opciones claras en ofensiva.
Los locales se adelantaron en la pizarra con el tanto de Juan Rosa, tras una combinación con Kaleb Mosquera, siendo infructuoso el esfuerzo de Jesús Camargo para evitar la caída de su valla.
Pese a ello, los tachirenses no se desordenaron y avanzaron en aras de lograr la paridad, mediante la apertura por las bandas y la movilidad de sus delanteros, siendo Lucas Cano quien estuvo cerca de igualar, pero su remate dio en el horizontal.
Los antioqueños se quedaron con uno menos por la expulsión del portero Mateo Valencia, quien fuera del área tomó el balón con las manos, cuando Cano se disponía a dejarlo en el camino para igualar la pizarra en el minuto 26.
Táchira se hizo dueño del partido y comenzó a llegar con mayor fluidez el área contraria, logrando el empate en el 47’, con un remate del central Lucas Acevedo, tras un tiro de esquina.
Toda la plantilla estuvo cónsona con la idea de juego, ya que cada integrante que vio minutos, se mostró efectivo en sus labores, tanto en facetas defensivas como en ataque, así como en el correcto orden táctico.
Los 90 minutos terminaron con empate a un gol, dejando una grata sensación, por la manera en que los cordiales hicieron juego ante los actuales campeones del vecino país.
El viernes, a las 4:30 de la tarde, hora venezolana, será el segundo compromiso de la agenda cuando enfrente a Envigado F.C. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.