Gustavo Lozano: “Este debut lo tenía visualizado desde muy pequeño” (+ AUDIO)

San Cristóbal, 26 de junio de 2023 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Con solo un mes después de haber cumplido sus 16 años, Gustavo Lozano debutó con el equipo profesional del Deportivo Táchira F.C.

Este domingo 25 de junio será inolvidable para el joven sancristobalense, ya que al minuto 88 pisó el gramado del estadio Pueblo Nuevo, para sustituir a Maurice Cova y así disputar sus primeros minutos, en la máxima división del balompié nacional.

El radicado en el sector de Pueblo Nuevo, en la parte alta de la ciudad capital, manifestó que desde niño tenía previsto jugar en el Templo, defendiendo los colores del más grande de Venezuela.

“Me siento muy contento, agradezco a Dios por este debut, el cual lo tenía visualizado desde muy pequeño, alegre por vestir los colores en el plantel profesional”, sostuvo.

El mediocampista con vocación ofensiva, de perfil derecho, se destaca por su manejo del balón, visión de juego y disparos de media y larga distancia, características que fueron su sello en las categorías menores.

Protagonista en la institución desde su presencia en la categoría Sub-13, Lozano mencionó que redoblará esfuerzos para seguir en el proceso de aprendizaje y de fortalecimiento de sus dotes técnicos y físicos.

“El objetivo ahora es seguir trabajando, seguir mejorando para ganarme un puesto, ayudar en la obtención que tenemos en mente, que es salir campeones y alcanzar la décima estrella”, expuso.

Lozano sabe que lo importante no es llegar sino mantenerse, por lo que se mantendrá enfocado en dar su máximo esfuerzo en los entrenamientos diarios, para seguir siendo tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Reveló el canterano que al momento de recibir el llamado del profesor Eduardo Saragó, para entrar al campo, sintió felicidad y nerviosismo.

“Tuve un poco de nervios, pero el profesor Saragó me llenó de confianza, me dijo que entrara e hiciera lo que sé, es decir, tomar la pelota y jugar con naturalidad”, dijo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.