Inició colocación del césped en Pueblo Nuevo (+ AUDIO)

San Cristóbal, 06 de marzo de 2022 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Desde diciembre del año pasado, se comenzó a darle idea al sueño de cambiar el césped del Templo Sagrado.

El estadio Pueblo Nuevo, casa del Deportivo Táchira F.C., fue sometido a arduas labores de remoción del antiguo gramado, que incluyeron varias sesiones de desinfección del sustrato y eliminación de las plagas que afectaban al terreno.

Cumplidas dichas tareas, la siguiente fase constó de la ubicación, colocación, nivelación y compactación de la arena nueva, que servirá de sustrato para la capa verde.

Ahora, la obra avanza hacia la recta final, mediante la colocación de los tapetes del nuevo gramado, el cual fue trasladado desde Antioquia, Colombia.

El ingeniero ejecutor, David Olaya, precisó que se trata de un césped de óptima calidad, que solo lo poseen cinco estadios en el continente, incluyendo el “Centenario” de Montevideo, en Uruguay.

“Estamos hablando de una grama que no existe en Venezuela, solo la tienen cinco campos en América, ahora la tendrá Pueblo Nuevo también y va a resaltar mucho sobre cualquier otro césped en el país”, señaló.

Sobre las jornadas actuales, Olaya precisó que luego de colocar los tapetes, se harán trabajos de nivelación para entregar una cancha certificada.

Explicó que esto será en todo su proceso, es decir, no solo la grama, sino la arena y la compactación.

“Viene ahora el asentamiento, en otras palabras, el establecimiento de la grama sobre el campo y un mantenimiento muy especial”, añadió.

El ingeniero ejecutor de la obra mencionó que, de acuerdo con la planificación y con el ritmo de trabajo que se desarrolla, el Campeón de Venezuela no tendrá ningún inconveniente para jugar la Conmebol Libertadores 2022 en su estadio.

Dijo que esa es la meta prevista desde el inicio de las labores y aseveró que será cumplida sin ninguna novedad.

Aprovechó Olaya para explicar que la grama viene de sufrir un estrés debido al corte en campo y al traslado de más de mil 500 kilómetros.

“Por el estrés que sufrió el césped desde su corte y su traslado es que pareciera seco, pero el color que tiene no es determinante, a la semana o dos semanas tendrá su verde natural”, agregó.

Mencionó también que el gramado cuenta con las dosis requeridas de vitaminas y fertilizantes, para su fortalecimiento.

Aunado a ello, las precipitaciones registradas en las últimas horas en la ciudad, facilitarán también las labores de asentamiento del césped. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.