A incrementar el dominio ante los litoralenses

San Cristóbal, 23 de noviembre de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Seguir ampliando el dominio en el historial de enfrentamientos, será la premisa con la que el carrusel aurinegro recibirá la visita del Deportivo La Guaira este miércoles.

A las 5:15 de la tarde, el balón rodará en el césped de Pueblo Nuevo, en el duelo pautado por la fecha siete del Hexagonal Final “A”, en el cual el cuadro de casa, que se ubica a dos puntos de la cima, buscará festejar un triunfo con la hinchada más fiel del país.

El historial entre tachirenses y litoralenses no es muy amplio, en total se enfrentaron en 27 oportunidades, con 13 lauros, cuatro empates y 10 tropiezos para el batallón cordial.

Las estadísticas revelan que de los 81 puntos disputados, la oncena atigrada se adueñó de 43 unidades, para un total de 53,08% de efectividad.

En relación a los goles, los de franjas amarillas y negras acumulan 34 a favor y 28 en contra, lo que se traduce en 1,25 dianas anotadas y 1,03 recibidas por cada cotejo disputado ante la plantilla naranja.

El pasado tres de noviembre, ambos cuadros midieron fuerzas por última vez, en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, saldando una paridad a cero goles, en la fecha dos del Hexagonal Final “A” del balompié criollo.

Mientras que el último choque en el Templo, fue el 27 de noviembre de 2019.

En ese entonces, se disputaron los 90 minutos del juego de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura.

Jeizon Ramírez, Andrés Montero y Edgar Pérez Greco, fueron los encargados de marcar el 3-0 con el que los cordiales aseguraron el triunfo. FIN/ Maylin Duarte. Arte: Gennaro Pascale.

2021-11-23T22:19:47+00:00