A sacar ventaja en Pueblo Nuevo (PREVIA)

San Cristóbal, 15 de julio de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Pueblo Nuevo reabrirá sus puertas a competencias internacionales, cuando reciba en la noche de este jueves, a C.A. Rosario Central de Argentina.

El duelo corresponde a la ida de los octavos de final, de la Conmebol Sudamericana 2021 e iniciará a las 8:30 de la noche.

La escuadra andina saltará al césped del Templo Sagrado con la misión de aprovechar la localía y sacar ventaja en esta serie que será de ida y vuelta.

Esta temporada 2021, Pueblo Nuevo se ha convertido en un fortín impenetrable para los rivales, quienes han salido derrotados de la casa amarilla y negra.

Tres contrincantes por Conmebol Libertadores y seis por la Liga Futve, han caído en el bunker.

Un total de 25 goles a favor y 7 en contra en 9 encuentros, son los números que reflejan la solidez del Aurinegro en su casa.

La historia ante la escuadra rosarina se traslada hasta el año 1987, cuando por Conmebol Libertadores se midieron en par de ocasiones.

El 22 de julio en Pueblo Nuevo, en un partido áspero, los cordiales igualaron sin goles, a pesar de contar con diversas oportunidades para abrir la pizarra.

Mientras que el 5 de agosto de ese año, en el “Gigante de Arroyito”, los argentinos vencieron 3-2 en un partido no apto para cardíacos.

Jorge Balbis adelantó a los locales al 37’, Miguel Osvaldo González empató al 46’, siete minutos después, Edgardo Bauza marcó de nuevo para el “canalla” y González al 65’ nuevamente equilibraría las acciones para los tachirenses.

Pero en el 90’ Hernán Díaz anotó para los rosarinos y así se quedaron con el lauro 3-2.

Para este compromiso, Táchira no contará con Francisco Flores ni con Michael Covea, por salir expulsados en el partido contra Club Olimpia.

Tampoco está disponible el defensor Carlos Vivas, debido a que se encuentra concentrado con la Vinotinto Sub-20 en Margarita.

Por contraparte, el cuerpo técnico tendrá a disposición a las últimas contrataciones del equipo, Anthony Uribe y Juan Colina.

Los convocados son Cristopher Varela, Diego Valdés, Naicol Contreras, Jesús Quintero, Yeferson Velasco, Edson Tortolero, David Zalzman, Lucas Gómez, Freddy Góndola, Pablo Camacho, Maurice Cova, Lucas Trejo, Yerson Chacón, Duglar Angarita, Juan Colina, Edgar Pérez Greco, Marlon Fernández, Cristian Cruz, Anthony Uribe, Esli García, José Luis Granados, Carlos Calzadilla y Nelson Hernández. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale-Archivo DTFC.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. Vs C.A Rosario Central (Argentina)

Día: Jueves 15-07-21.

Hora: 8:30 PM.

Árbitro principal: Flavio Souza (Brasil).

Árbitros asistentes: Alessandro Rocha, Guilherme Camilo, Wagner Magalhaes (Brasil).

Árbitros VAR: Braulio Machado, Rodrigo D’Alonso (Brasil).

Estadio: “Pueblo Nuevo”, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Conmebol Sudamericana 2021, Octavos de Final, Ida.

2021-07-15T19:45:46+00:00