Arco Aurinegro, el más blindado del torneo 2020

San Cristóbal, 22 de diciembre de 2020 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- La seguridad y la fortaleza defensiva del Deportivo Táchira F.C. se vio reflejada en las estadísticas finales de la Liga Futve 2020.

El Aurinegro consolidó nueve arcos en cero, de los 15 partidos que disputó tanto en la fase de grupos en Barinas, como en la final jugada en Valencia.

Dichos números se traducen en un 60 por ciento de partidos culminados con la portería inmaculada.

Además de ello, fue la segunda valla menos vencida al registrar 10 goles recibidos, para un promedio de 0,6 tantos encajados por encuentro.

José David Contreras fue el portero más destacado de la competición, al totalizar 8 arcos en cero y 9 goles en contra, en los mil 170 minutos acumulados en 13 partidos.

Las estadísticas señalan que el dueño del dorsal “1” del conjunto cordial, recibió un gol cada 130 minutos, es decir, promedió 0,6 goles en contra por juego.

Su racha más larga fue de 4 encuentros seguidos en cero, desde la jornada 2 contra Metropolitanos F.C., siguiendo en los compromisos ante Zamora F.C. (J3), Portuguesa F.C. (J6) y GV Maracay F.C. (J7), recordando que fue baja en los choques antes Caracas F.C. y Aragua F.C., en las jornadas 4 y 5.

Contreras manifestó que el logro no es individual, ya que se debe al trabajo de todo el grupo que jugó y que aportó su granito de arena para consolidar estas cifras.

“Se debe al trabajo del equipo; solo no lo hubiese podido conseguir, la línea defensiva se vio sólida en el torneo, a pesar de las rotaciones que se efectuaron”, señaló.

Diego Valdés también figuró en el torneo, al jugar dos partidos para totalizar 180 minutos de acción, donde recibió un gol y también tuvo en su palmarés, un arco imbatido.

Los registros de los cuidavallas cordiales evidencian resultados positivos en cuanto a las tareas cumplidas por el cuerpo técnico, especialmente por el preparador de porteros, Juan Pabón. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos. Artes: Gennaro Pascale.

2020-12-22T21:31:01+00:00