San Cristóbal, 09 de abril de 2020 (Prensa Deportivo Táchira).- Con el objetivo de que las condiciones físicas se mantengan en lo más alto, en medio de la cuarentena social producto del Covid-19, los jugadores del Deportivo Táchira F.C., siguen ejecutando las rutinas de trabajo desde sus casas.

Luis Quintero, Preparador Físico del plantel cordial, expresó que gracias a diversas aplicaciones y aparatos con los que cuentan los futbolistas, a diario el cuerpo técnico comandado por el estratega Juan Domingo Tolisano, puede monitorear el nivel de trabajo de cada uno de los atigrados.

“La aplicación arroja un análisis de cada jugador, en el cual se refleja qué día trabajó, durante qué tiempo y qué ejercicios efectuó, lo que nos permite verificar de qué modo vienen haciendo las rutinas”, indicó.

Alegó que la tecnología y las nuevas metodologías de entrenamiento, han sido piezas claves para que el aspecto físico de la oncena tachirense se fortalezca desde los hogares, lo cual se podrá reflejar en la cancha, cuando se reinicie la liga Futve.

Quintero apuntó que, en la actualidad, algunos futbolistas han podido realizar ciertas actividades adicionales, gracias al tipo de edificación en la que se encuentran.

“De acuerdo al sitio en donde se encuentran, algunos jugadores han podido realizar trotes y algunas actividades físicas adicionales que les hemos sugerido, especialmente aquellos que viven en condominios”, señaló.

Además, aclaró que, aunque la prioridad fundamental es que el jugador permanezca en casa, también es vital que aproveche el tiempo al máximo.

“Buscamos que el jugador se quede en casa, pero a la par, que aproveche el tiempo haciendo lo que le indicamos para que las condiciones físicas se mantengan”, enfatizó.

Con compromiso y determinación, los de franjas amarillas y negras seguirán cumpliendo con las rutinas indicadas por el cuerpo técnico. FIN /Maylin Duarte. Fotos: Archivo Gennaro Pascale.

2020-04-09T21:12:43+00:00