Con goleada a domicilio, el Aurinegro vuelve al triunfo (RESEÑA)

Acarigua, 01 de mayo de 2021.- Con categoría, como suelen hacerlo los equipos grandes, el Deportivo Táchira F.C., retomó la senda victoriosa, con una goleada 0-3 en condición de visitante, ante Portuguesa F.C.

La voracidad y el carácter del equipo cordial se notó desde el primer minuto, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Futve 2021.

Dosis de velocidad, control y temple, fueron los ingredientes usados por el conjunto cordial, para cocinar poco a poco, el triunfo en suelo llanero.

Presión alta y precisión en los pases, también fueron parte de los argumentos futbolísticos, para roer la defensa local y generar ocasiones de peligro.

Al 9’, Lucas Gómez robó la esférica en zona contraria y se fue en solitario hacia el área grande, no obstante, su remate fue repelido por el meta Luis Romero.

José Granados también tuvo par de oportunidades con sendos cabezazos que salieron rozando la portería contraria.

En el 42’ se gestó la apertura del marcador. Carlos Vivas se anticipó a un rival en el anillo central, se desdobló al ataque y tocó a la derecha para que Michael Covea ingresara al área y desenfundara un violento derechazo cruzado que perforó las vallas.

En el segundo minuto adicional de la primera parte, Freddy Góndola habilitó a Yerson Chacón y el juvenil amplió la ventaja.

El arranque del complemento fue de alto ritmo para los dirigidos por Juan Domingo Tolisano.

Apenas al primer minuto, un centro de Chacón fue cabeceado por Gómez y la esférica rebotó de manera caprichosa, en el vertical derecho.

En la siguiente acción se repitió la fórmula, solo que el resultado si fue el deseado.

Chacón desde la derecha envió el centro y en el segundo palo, Gómez conectó de cabeza para colocar el tercer tanto en la pizarra.

El marcador fue fiel reflejo de lo sucedido en el campo, con un Deportivo Táchira F.C. expresando un fútbol alegre y cohesionado en todas sus líneas.

De ahí en adelante, el conjunto de franjas amarillas y negras mantuvo la capacidad para evitar alguna intentona de los rojinegros, quienes adelantaron líneas.

Sin embargo, la solidez defensiva se hizo presente, para evitar ser sorprendidos, conteniendo en buena lid, las aproximaciones de los portugueseños.

Los últimos minutos no variaron de tónica y el amarillo y negro cristalizó un triunfo basado en el orden táctico.

Con este resultado, la tropa cordial asume puestos de privilegio en la clasificación del grupo Occidental, con 6 puntos en tres presentaciones.

Ahora, el equipo andino se enfocará en su siguiente salida, la cual será el jueves por la Conmebol Libertadores, cuando visite en La Paz a Always Ready de Bolivia. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa F.C. (0): Luis Romero, Carlos Castro, Yefferson Escudero, Brayan Rodríguez, Maiker González, Enmanuel Calzadilla (Cristian Ramírez, 52’), José Soto (Erick Sarmiento, 72’), Jesús Lugo (Yefferson Colmenarez, 46’), Jorge Páez (César Martínez, 46’), Angelo Lucena (Lenny Caicedo, 68’), Adrián Fernández. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Carlos Hernández, Ynmer González, Miguel Pernía, Keivis Páez, Sixto Lucena, Luis Annese, Wilfredo Peña.

Deportivo Táchira F.C. (3): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados, Francisco Flores (David Zalzman, 73’), Maurice Cova (Yeferson Velasco, 73’), Michael Covea (Edson Tortolero, 66’), Yerson Chacón, Freddy Góndola (Nelson Hernández, 66’), Lucas Gómez (Duglar Angarita, 77’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Marlon Fernández, Cristian Cruz.

Goles: Michael Covea, 42’, Yerson Chacón, 45+2’, Lucas Gómez, 47’ (TÁC).

Amonestados: Jesús Lugo, 13, Jorge Páez, 45+1’, Luis Romero, 51’, Carlos Castro, 72’, Yefferson Escudero, 88’ (POR); Michael Covea, 45’ (TÁC)

Árbitro principal: Yercinia Correa (Mérida).

Árbitros asistentes: Francheskoly Chacón (Mérida), Joan Mejías (Mérida), María Herrán (Barinas).

Incidencias: Liga Futve 2021, Grupo Occidental, Jornada 3.

2021-05-02T04:20:31+00:00