Cova será baja por tres semanas (PARTE MÉDICO + AUDIO)

San Cristóbal, 20 de julio de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Este martes se le realizó una resonancia magnética a Maurice Cova, para determinar gravedad de la lesión sufrida el pasado jueves en Pueblo Nuevo, en el compromiso ante C.A. Rosario Central.

La misma permitió detectar una ruptura de miofibrillas al nivel del músculo semimembranoso de la pierna derecha.

El período de recuperación será de 21 días, para luego reintegrarse al trabajo con el resto de sus compañeros, según informó Gilberto Abreu, integrante del cuerpo médico de la institución.

El galeno señaló que la recuperación constó primeramente, de un tratamiento con hielo y luego del uso del medio físico, encaminado a disminuir el proceso inflamatorio y adelantar el proceso de cicatrización.

“De entrada, primero se usó la crioterapia y luego buscamos disminuir el proceso inflamatorio, específicamente un edema, producto de la lesión”, señaló.

Dijo Abreu que estas tareas comenzaron a efectuarse desde el pasado fin de semana, por lo que de cumplirse de manera satisfactorio el proceso de recuperación, el dueño de la camiseta 15 podría reincorporarse a las prácticas, en el transcurso de la primera quincena de agosto.

“Cuando cumpla su período de recuperación ya entra directamente al equipo, para ponerse a la orden del cuerpo técnico y trabajar a la par de sus compañeros”, sostuvo.

A falta de siete minutos para el final del cotejo, válido por la ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2021, el mediocampista sintió un fuerte dolor en la zona posterior del muslo derecho.

Aun así, Cova culminó el juego sin estar al 100 por ciento de sus condiciones físicas, sin embargo, dio la asistencia para el gol de Duglar Angarita que se transformó en el 2-2 con el cual terminó el duelo. FIN/ Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale.

2021-07-21T00:32:01+00:00