Giovani José Daniel, el obrero del fútbol

San Cristóbal, 30 de abril de 2020 (Prensa Deportivo Táchira).- Uno de los jugadores que marcó época y que quedó en la memoria de la afición Aurinegra, especialmente de la década anterior, fue el brasileño Giovani José Daniel.

La precisión de sus pases y la visión para llegar al área rival, fueron las características de juego del útil mediocampista, que ayudó a bordar la quinta estrella en el escudo atigrado, en la excelsa campaña de la temporada 1999-2000, silenciando 14 años de espera que tuvo la parcialidad para festejar un título.

Fue, sin duda, un obrero dentro del terreno de juego. Si bien, cuando inició su carrera en Brasil lo hizo de delantero, poco a poco se fue adaptando a la tarea de mediocampista, función que ejerció en el Aurinegro entre 1999 y 2001.

Si el equipo lo necesitaba más atrás, Giovani retrocedía y cumplía a cabalidad con la misión encomendada. Sin rezongar, a la calladita, siempre cumplía.

“Eso lo aprendí de pequeño, el fútbol es como la vida, siempre hay que estar atento para actuar en cualquier posición y hacerlo de buena manera”, exclamó.

En la tertulia, el nacido en Santa Catarina, estado ubicado al Sur de Brasil, dejó claro que no olvida su paso por el Deportivo Táchira F.C., donde conoció personas muy amables y una afición exigente, porque conoce bastante de fútbol.

“Es imposible no recordar Pueblo Nuevo, su afición. Portar la camiseta amarilla y negra fue algo espléndido, de lo cual siempre estaré orgulloso porque allí fui muy feliz”, comentó.

No recuerda con exactitud, la cantidad de goles que anotó para alegrías de la afición, aunque resume fueron mínimo 14, de los cuales, 5 fueron ante Caracas F.C., lo que lo convierte en el segundo máximo anotador ante los capitalinos, por detrás de William Méndez quien anotó en 7 oportunidades frente a los avileños.

“Siempre hubo alegría”

Tras pausar para tomar un poco de agua, responde a la interrogante de cuál anécdota recuerda con mayor entusiasmo, siendo el técnico Walter “Cata” Roque y el delantero Didier Sanabria, los protagonistas de esa añoranza.

“En los entrenamientos le gritaba ‘¿Por dónde está Didier?’ y Didier se paraba a su lado, le tocaba el hombro y le respondía ‘aquí estoy profe’; luego ‘Cata’ le decía ‘Didier juega por la derecha’ y Sanabria le hacía caso, entonces el profe se reía y le decía ‘¿Didier que haces por derecha?, juega por izquierda’ y enseguida todos nos poníamos a reír”, mencionó.

Aprovechó Giovani para rendirle tributo al entrenador uruguayo-venezolano, a quien consideró como uno de los mejores, si no el mejor, estratega que tuvo en su carrera deportiva.

Hoy, Giovani José Daniel reside en su natal Santa Catarina, donde es gerente de una tienda de materiales eléctricos.

Dijo sentirse contento porque comparte siempre en familia con sus hijos, Brenda Luizi y Bruno Daniel, quien también recordó con alegría sus años vividos en San Cristóbal junto con su padre y deseó suerte al Aurinegro. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Archivo DTFC.

2020-04-30T15:26:52+00:00