Historial ante Zulia F.C. es dominado por el Aurinegro

San Cristóbal, 10 de junio de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- El Deportivo Táchira F.C. afina detalles, de cara al compromiso de este sábado ante Zulia F.C.

El duelo será en Pueblo Nuevo, a las 7:15 de la noche, enmarcado por la novena fecha de la Liga Futve 2021.

La meta es conseguir los tres puntos, para ascender a la cima del grupo Occidental y retomar en solitario, el primer lugar de la clasificación.

La ventaja de jugar de local, le permitirá a la tropa cordial robustecer la ventaja que tiene en el historial de enfrentamientos frente a la oncena zuliana.

Contra los petroleros, los de amarillo y negro acumulan 30 partidos jugados, con 14 triunfos, seis empates y diez caídas.

Esto se traduce en la obtención del 53,3 por ciento de los puntos disputados.

Táchira anotó 54 goles, para un promedio de 1,8 dianas por partido y encajó 38, para 1,26 tantos recibidos por juego.

Tras casi dos años después, andinos y marabinos se verán las caras en el Templo Sagrado, luego del 2-0 del 4 de agosto de 2019, por el Torneo Clausura.

Lucas Trejo y Juan García Reyes, fueron los autores de las conquistas que se tradujeron en la obtención de los tres puntos para el amarillo y negro.

El antecedente más cercano, fue el pasado 24 de abril, cuando por la segunda jornada del actual torneo, los petroleros ganaron 5-0 en su cancha de La Victoria. FIN/ Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale.

2021-06-10T21:03:13+00:00