Igualdad a puro coraje para seguir en la lucha (RESEÑA)

Maturín, 19 de noviembre de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Un punto que vale oro fue lo que logró el Deportivo Táchira F.C. en su visita a Monagas S.C., en la noche de este viernes.

Los tachirenses exhibieron pundonor para pactar a un gol en el “Monumental” de Maturín por la sexta jornada de la Fase Final, jugando con un hombre menos durante prácticamente todo el período complementario.

El juego inició con ambos equipos exhibiendo intenciones de romper el cerco rival prontamente.

Con el paso de los minutos, los azulgranas presionaron alto y por momentos le quitaron la esférica a los aurinegros, quienes estuvieron atentos en zona defensiva.

Monagas quiso conseguir espacios mediante la apertura por la bandas y centros aéreos, pero la defensa estuvo incólume y el portero Varela estuvo atento.

Los locales abrieron el marcador al 30’, cuando Jhamal Rodríguez pescó un rebote para anotar.

Táchira no se quedó atrás e igualó al 37’, por intermedio de Yerson Chacón, en una jugada individual excepcional.

El juvenil recibió el pase filtrado de Juan Colina y luego se zafó de dos rivales y del portero con par de amagues, para definir con frialdad.

El tanto fue un mazazo para los orientales, quienes vieron como los cordiales terminaron dominando el primer tiempo.

En el complemento, Freddy Góndola tuvo la oportunidad de colocar adelante al Aurinegro al 50’, pero su cabezazo potente, fue frontal al portero Caprio.

El meta argentino nuevamente ahogó el grito de gol en jugadas consecutivas; primeramente, a Anthony Uribe y luego a Góndola.

Al 54’, José Luis Granados recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvo que salir del terreno, quedando al cuadro andino con 10 jugadores en el campo.

Con un hombre menos, el Aurinegro debió ceder el balón a los monaguenses, manteniendo el orden defensivo y jugando cada acción a dientes apretados.

La solidez fue efectiva en la zaga para despejar las intentonas del conjunto oriental y llevarse a San Cristóbal un punto valioso.

Con esta igualdad, el Deportivo Táchira F.C. se ubica tercero en la clasificación con 9 puntos, a dos unidades del primer lugar.

La próxima salida será este miércoles en San Cristóbal, donde recibirá a Deportivo La Guaira, donde la consigna será vencer para buscar la cima de la clasificación. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.

FICHA TÉCNICA:

Monagas S.C. (1): Nicolás Caprio, Edwin Peraza, Grenddy Perozo, Ismael Páez (José Ferrer, 55’), Andrés Romero, Vicente Rodríguez (Edgar Carrión, 79’), Rolando Botello (Alan Giménez, 55’), Óscar González, Jhamal Rodríguez, Juan Carlos Ortiz, Franklin González (Johan Arrieche, 67’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Ismael Romero, Yohanner García, Wildiyhon Vivas, José Calzadilla, Ángel González, Arián Moreno, Adrián El Charani.

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados, Francisco Flores (Juan Colina, 13’) (Carlos Ramos, 62’), Yeferson Velasco, Marlon Fernández (Naicol Contreras, 58’), Yerson Chacón, Freddy Góndola (Nelson Hernández, 62’), Anthony Uribe. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Edson Tortolero, Cristian Cruz, Edgar Pérez Greco, Carlos Calzadilla.

Goles: Jhamal Rodríguez, 30’, (MON); Yerson Chacón, 37’, (TAC)

Amonestados: Rolando Botello, 14’, Ismael Páez, 18’, Edwin Peraza, 84’, (MON); Freddy Góndola, 17’, José Luis Granados, 40’, Naicol Contreras, 90+6’, (TAC).

Expulsado: José Luis Granados, (doble amonestación) 54’, (TAC).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Alberto Ponte (Portuguesa), Franklin Vásquez (Yaracuy), Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Estadio: “Monumental”, Maturín, estado Monagas.

Incidencias: Liga Futve 2021, Hexagonal Final “A”, Jornada 6.

2021-11-20T04:13:05+00:00