Iverson Contreras: “Es muy motivador entrenar con los profesionales”

San Cristóbal, 19 de febrero de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Con solo 17 años, Iverson Contreras es uno de los canteranos que proyecta compromiso y determinación en el Deportivo Táchira F.C.

Capitán en la categoría Sub-17 en la temporada 2019, Contreras formó parte de la plantilla de primera división que disputó la temporada 2020 y aunque no vio minutos, considera relevante el hecho de haber compartido camerino con el equipo profesional.

Actualmente, el nacido en la población de Rubio, quiere aprovechar la continuidad que el cuerpo técnico le brinda, al estar en el grupo que entrena cada jornada en la pretemporada.

“De cada jugador con experiencia uno recibe consejos y orientaciones, además eso ayuda en el crecimiento profesional, por lo que es muy motivador entrenar con los profesionales”, expresó.

Además, el juvenil de perfil zurdo, también opinó el valor que aporta el cuerpo técnico encabezado por Juan Domingo Tolisano, hacia los canteranos.

Indicó que dicha confianza se vio reflejada en el terreno de juego la temporada pasada, donde los juveniles tuvieron un rol protagónico, desempeñando de buena manera, las tareas asignadas.

“Es una motivación que nos impulsa porque así como ellos pudieron proyectarse de buena manera, los demás juveniles también lo podremos hacer para aportar al equipo”, agregó.

En cuanto a sus metas para este año, enfatizó que es ayudar a conquistar el título al final de la temporada, para beneplácito de la institución y de la afición.

Para ello, mantiene un alto optimismo para seguir aprendiendo cada día, en las sesiones a doble turno que se realizan en el gramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

“Mi plan es esforzarme al máximo y dar lo mejor de mí para que el cuerpo técnico me siga tomando en cuenta, bien sea como lateral o como extremo por izquierda”, manifestó.

Además de los trabajos tácticos y físicos, Iverson Contreras también aprovecha para mejorar su técnica en cuanto a los cobros de tiros libres, de los cuales dejó su sello en las categorías menores del conjunto amarillo y negro. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

2021-02-19T22:41:08+00:00