Juan Tolisano: “El equipo mostró personalidad” (+ AUDIO)

Aspectos generales del encuentro correspondiente a los 8vos de final de la copa conmebol sudamericana, entre el Deportivo Tachira FC (Ven) y CA Rosario Central (Arg). Partido realizado en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristobal, Estado Tachira, Venezuela, el 15 de julio de 2021 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

San Cristóbal, 16 de julio de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- La jerarquía que ha mantenido esta temporada, el Deportivo Táchira F.C. la volvió a exhibir en la noche del jueves, en el empate a dos goles con C.A. Rosario Central de Argentina.

Siendo claro dominador del cotejo disputado en Pueblo Nuevo, el Aurinegro mereció en el resultado, mucho más que la paridad frente a los rosarinos.

Sin desmeritar al rival, el estratega Juan Domingo Tolisano valoró el carácter exhibido por la plantilla, en la noche de torneo internacional en el Templo Sagrado.

“Me gustó el equipo, la personalidad, la prestancia y la intención. Seguramente en los detalles encontraremos cosas por corregir, pero en general me gustó el rendimiento del equipo”, señaló.

El hecho de no decaer a pesar de estar por debajo en el marcador en par de ocasiones, especialmente en el tramo final, también fue resaltado por el técnico.

“Voy a rescatar la capacidad de respuesta; te hacen un gol en el 90 y en el 95’, diezmados por la lesión de Cova, consigues el empate y la posibilidad de mantener viva la serie”, indicó.

Justamente, el orientador amarillo y negro elogió el coraje de Maurice por mantenerse en el juego, a pesar de estar lesionado desde el minuto 83’.

De cara al futuro cercano, Tolisano recalcó que el cuadro amarillo y negro deberá ser fuerte en Argentina, para lograr la clasificación a los cuartos de final.

“Vamos a ir a Rosario a clasificar, no tenemos otra opción, si queremos perdurar en la Copa Conmebol Sudamericana, tenemos que ir a buscar el resultado”, añadió.

Reconoce que la tarea no será sencilla, pero confía en el talento de la plantilla y en la planificación que realizará durante la semana para sellar el boleto a la siguiente fase. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

2021-07-16T21:45:09+00:00