Juveniles Aurinegros brillaron en la temporada 2020

San Cristóbal, 21 de diciembre de 2020 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- La temporada 2020 del balompié venezolano, no solo le dejó al Deportivo Táchira F.C. gratas noticias con su boleto a la ronda de grupos de la Conmebol Libertadores 2021, ya que también le permitió sacar brillo a su talento joven.

De los 30 jugadores convocados por el técnico Juan Domingo Tolisano para afrontar la zafra en la burbuja de Barinas y en la final en Valencia, 30 por ciento fueron juveniles, ya que viajaron nueve elementos de la norma.

La labor desarrollada en la Cantera y en la Reserva amarilla y negra, fue la carta de presentación de los jóvenes que se apuntalaron sus primeras experiencias a nivel profesional.

Y no defraudaron. Quienes vieron minutos en los 15 cotejos disputados en el torneo, exhibieron temple, responsabilidad y sentido de pertenencia con la camiseta cordial.

Carlos Vivas fue el de mayo regularidad al sumar 1.098 minutos en los 13 partidos que jugó, 12 de ellos como titular, consolidándose como defensor central de gran valía.

Además, su aporte en ofensiva le permitió festejar su primera conquista, al marcar el tanto definitivo en la victoria 0x3 ante Metropolitanos F.C., el 22 de noviembre.

Yerson Ronaldo Chacón fue convocado en los 15 juegos, aunque participó en 14, 13 de ellos en el once inicial. El extremo totalizó 907 minutos, anotando dos dianas, uno en el debut contra Monagas S.C. y el otro frente a Portuguesa F.C.

La velocidad, el desequilibrio y los pases precisos fueron sus puntos positivos en su primera campaña con el equipo élite del amarillo y negro.

En los 280 minutos que disputó, el delantero Jesús Orozco envió el balón a las mallas contrarias en dos ocasiones, una ante Portuguesa F.C. que se tradujo en los tres puntos por la fecha 6.

El otro festejo de Orozco fue en el 0x3 ante Metropolitanos F.C., evidenciando la capacidad goleadora de quien destacó en su paso por las categorías menores de la institución.

Cristian Cruz jugó 237 minutos en nueve partidos, incluso uno como titular. Su movilidad, la tenencia del balón, el dominio con su pierna zurda y el atrevimiento para driblar rivales, fueron sus puntos altos en la competencia.

El central Jesús Quintero figuró en 12 convocatorias y jugó tres compromisos todos como titular, sumando 207 minutos.

Expuso seguridad y confianza en la zaga atigrada y aunque no consiguió anotar, demostró capacidad en los balones aéreos en el área rival.

Potencia y no dar esféricas por perdidas; eso reflejó el delantero Deivid Tegues, quien gritó un gol en el 3×2 ante Monagas S.C. por la fecha 8.

Totalizó 131 minutos de acción en los dos compromisos que disputó, ambos desde el arranque.

El delantero Carlos Calzadilla participó en cuatro encuentros donde acumuló 85 minutos y aunque no pudo batir redes contrarias, evidenció temperamento y dinamismo.

El carácter de cada uno de los juveniles en el Torneo 2020 ilumina el sendero de la participación del Aurinegro para la temporada 2021, donde estará incluida la presencia en el torneo continental más importante de la Conmebol.

La preparación de la cantera continuará su curso, al frente del coordinador de Categorías Menores, Jesús Ortiz, de la mano con el estratega Juan Domingo Tolisano.

La meta es seguir fortaleciendo a la camada de nuevos talentos para potenciar la plantilla en la venidera campaña. FIN/ Daniel Suárez. Artes: Gennaro Pascale.

2020-12-21T20:47:43+00:00