La precisión fue el arma del ataque Aurinegro

San Cristóbal, 30 de diciembre de 2020 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Los 15 partidos disputados por el Deportivo Táchira F.C. en la Liga Futve 2020 se caracterizaron por ser duras pruebas.

La plantilla cordial nunca bajó los brazos y en todos los cotejos, mostró actitud para buscar los resultados positivos que a la postre, sirvieron para alcanzar el subcampeonato.

Una de las armas con las que contó el cuadro dirigido por Juan Domingo Tolisano, estuvo en la precisión de sus delanteros, quienes conquistaron ocho de los 20 goles anotados por el equipo.

El capitán Edgar Pérez Greco vio acción en 13 partidos, 10 como titular, totalizando 865 minutos. Sumó tres goles y una asistencia.

Fiel a su estilo, Pérez Greco fue un guerrero, nunca dio un balón por perdido y en los momentos en que las piernas fallaban, inyectó una mayor dosis de entrega y el amor propio que siente por los colores amarillo y negro.

Sus palabras para ordenar y motivar dentro y fuera del gramado, también fueron importantes para consolidar los nueve triunfos que festejó la plantilla.

Tras recuperarse de la lesión que le afectó el torneo anterior, Duglar Angarita se mostró incisivo en la 2020, teniendo rol protagónico con sus goles.

En 759 minutos jugados en 11 partidos, Angarita sumó cuatro goles y tres asistencias. En ambos departamentos ocupó el primer lugar en las estadísticas del equipo.

No fue un delantero estático. Constantemente se movió por el terreno de juego en cada encuentro para generar espacios. Su capacidad de aguante para desgastar a los defensas rivales fue un punto alto en sus actuaciones.

Juan García Reyes jugó 452 minutos en 14 encuentros, donde aportó un gol y una asistencia.

La potencia y la fortaleza física fueron sus características. Al igual que Angarita, García salió siempre de su zona de confort para acompañar a los mediocampistas en la presión a los defensas contrarios y obligarlos a cometer errores. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos. Artes: Gennaro Pascale.

2020-12-30T20:36:45+00:00