Mediocampo Aurinegro, pilar en los logros de la 2020

San Cristóbal, 29 de diciembre de 2020 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- El buen desempeño logrado en la Liga Futve 2020 por el Deportivo Táchira F.C., tuvo en las labores de los mediocampistas, un pilar fundamental.

La solvencia, la colaboración y el sacrificio, fueron parte de las demostraciones hechas por los jugadores, para acompañar a los defensores y atacantes en sus funciones.

Yeferson Velasco se constituyó en el más activo, al totalizar 927 minutos en 14 presentaciones, donde festejó un gol y aportó una asistencia.

Siempre tuvo claridad. Fue eficaz en los cortes y brindó salida oportuna al equipo, además, siempre que tuvo posibilidad, se desdobló hacia el ataque con prestancia.

Marlon Fernández actuó en 13 cotejos, 11 de ellos como titular donde sumó 810 minutos. Su labor fue sacrificada, ya que constantemente salió de su zona de confort para apoyar en trabajos de marca, incluso en la línea defensiva.

Aun así, brindó una asistencia, en el primer gol del equipo en el torneo, marcado por Yerson Ronaldo Chacón.

Carlos Cermeño jugó 12 partidos, acumulando 779 minutos. Su visión de juego para trasladar con claridad la esférica y generar espacios, fueron vitales para la consecución de resultados favorables.

Su zurda se hizo presente con un gol de gran factura y con una asistencia.

En los 689 minutos en los que vio acción David Zalzman en 13 juegos disputados, evidenció la elegancia de su botín zurdo. Marcar la pausa, abrir espacios, tocar al compañero mejor ubicado y la pulcritud al momento de cortar los avances rivales, fueron sus mejores armas.

Jacobo Kouffati participó en nueve duelos, tres como titular, totalizó 407 minutos y brindó par de asistencias, en los dos goles anotados por el juvenil Jesús Orozco.

El argentino Javier Liendo estuvo en nueve encuentros, cuatro de ellos desde el inicio, acumulando 338 minutos. La combatividad, no dar ningún balón perdido fueron su sello.

Además, demostró maestría con su pie derecho en los cobros de tiros libres. Bajo este enfoque, dio dos asistencias para los goles anotados por los defensores Nicolás Foglia y Carlos Vivas.

Aunque la lesión sufrida en la jornada 4 le impidió estar prácticamente a lo largo del torneo, el panameño Miguel Camargo mostró su capacidad de generar juego ofensivo.

Conquistó una diana y brindó una asistencia en los 286 minutos que sumó en cinco partidos, cuatro como titular. Dejó constancia de su calidad y de la vistosidad de su juego.

Finalmente, Jean Madera y Javier Jaimes, aprovecharon los 80 y 11 minutos que tuvieron respectivamente, para acumular experiencias y seguir fortaleciendo el aprendizaje adquirido en la Cantera. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos. Artes: Gennaro Pascale.

2020-12-29T19:55:36+00:00