Omar Pumar: “La mira está puesta en el bicampeonato”

San Cristóbal, 15 de enero de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Defender el título de campeón, cristalizado en la Vuelta al Táchira 2020, será la firme convicción del Team Aurinegro para la edición 2021, así lo señaló Omar Pumar, director técnico del sexteto cordial.

Aunque el experimentado estratega reconoció que en las 8 etapas que conformarán el popular giro andino, figurarán corredores de alto nivel, confía plenamente en la experiencia y preparación de sus dirigidos.

“Vamos a tener la participación de muchos corredores de alto nivel, sin embargo, contamos con un equipo experimentado para cumplir una buena actuación y buscaremos adueñarnos por segundo año consecutivo del título”, alegó.

Para optimizar sus condiciones, el Team Aurinegro participó esta semana en la Vuelta a Bramón, para cumplir con los objetivos fijados en la Vuelta al Táchira que iniciará este domingo.

Contar con corredores que se desenvuelven muy bien en zonas de alta y media montaña, en una competición en donde el terreno empinado será la protagonista en al menos 5 etapas, es un aspecto que el estratega considera muy favorables para cristalizar las metas planteadas.

Aunado a ello, tener la participación de Carlos Gálviz, actual campeón del Campeonato Nacional de Contrarreloj, también es un plus gratificante para el equipo.

“Hemos basado la preparación en el kilometraje en la montaña. Tenemos muy presente la contrarreloj, contamos con Carlos Gálviz, uno de los mejores corredores del país en esta modalidad”, recalcó.

A juicio de Pumar, sus orientados deben tener especial cuidado con algunas fugas, en las etapas en las que la montaña no esté presente.

No duda que el equipo cordial será uno de los más marcados, sin embargo, lejos de ser un factor en contra, es uno que los llevará a fortalecerse aún más, concluyó el técnico tachirense. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.

2021-01-15T19:10:44+00:00