Pumar: “Estamos preparados para dar la batalla” (+ AUDIO)

San Cristóbal, 08 de enero de 2022 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- Las máquinas están aceitadas y la motivación está en su punto, para que el Deportivo Táchira-Juega en Línea y el equipo JHS Grupo, brinden un gran espectáculo en la Vuelta al Táchira en bicicleta.

La edición 57 del clásico del pedal tachirense echará a rodar desde el domingo 16 y transitará por calles cordiales, merideñas y barinesas hasta el día 23.

Desde el pasado lunes se cumple la segunda fase de los entrenamientos del Team Aurinegro, con recorridos diarios del grupo, bajo el mando del Director Deportivo, Omar Pumar.

Al hacer un balance de estas jornadas, Pumar resaltó que los pedalistas están listos para afrontar la carrera andina dentro de ocho días.

“Vi bien a los muchachos, bastante sueltos sobre las bicicletas, eso es importante porque demuestra que el trabajo planificado en diciembre se cumplió”, reseñó.

La tercera etapa de la preparación será desde este domingo y hasta el miércoles, con la participación en la edición 50 de la Vuelta a Bramón.

La presencia en el giro juninense servirá para terminar de afinar la estrategia y adaptar los músculos de cara a la Vuelta al Táchira.

“Seremos un equipo que dará mucha batalla para repetir el título que logramos hace dos años, para enaltecer los colores amarillo y negro”, mencionó.

A pesar del favoritismo que tiene Deportivo Táchira-Juega en Línea y JHS Grupo, el técnico no desmeritó el talento y la labor que cumplirán otras escuadras.

Sin embargo, considera como un plus relevante, el hecho de tener a corredores con amplia trayectoria en el ciclismo nacional e internacional.

“Tenemos gente con mucha experiencia que sabe darle buena lectura a las situaciones de carrera, lo que nos beneficia porque se puede reaccionar de manera inmediata para neutralizar cualquier situación adversa”, expresó.

Además, Omar Pumar insistió en la necesidad de ejecutar pulcramente las estrategias en cada trayecto por cuanto se trata de una carrera de apenas ocho etapas, donde no habrá espacios para cometer errores. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

2022-01-08T18:09:21+00:00